08 oct 2013 , 05:16

Donovan: "me gusta contar historias con las manos"

"Me siento bien al saber que mi trabajo inspira a muchos chicos dibujantes a hacer algo como esto".

Donovan Campoverde es un chico de 16 años que ha causado furor con sus presentaciones de animación en arena en el programa de Ecuavisa, Ecuador Tiene Talento.

 

Donovan plasma su creatividad a través de dibujos, representando diferentes historias, pero sobre arena, detalle que hace de su trabajo algo divertido, creativo y novedoso. 

 

Su inspiración nació desde que vio un reportaje que le hicieron a Kseniya Simonova, la  chica que ganó Ucrania Tiene Talento en el 2009. “Sus presentaciones me parecieron interesantes porque cada dibujo era historia diferente y estaban tan bien contadas que hasta podían hacer llorar al público”.

 

“Desde que vi esto, tuve las ganas de hacerlo, pero no la confianza para decidirme. Cuando me propuse mostrarlo al público por medio de Ecuador Tiene Talento, sabía que sería la primera persona en el país en hacerlo, al menos públicamente”, comentó Donovan.

 

“El dibujo es algo que siempre me ha gustado y cuando empecé a practicar la animación con arena, no quise detenerme hasta dominar la técnica cada vez más, después de eso me me dieron muchas ganas de hacerlo frente al público. Para ese momento ya había terminado la primera temporada de Ecuador Tiene Talento”.

 

“Un día estaba conversando con un primo y él me animó a audicionar en los castings de la segunda temporada de Ecuador Tiene Talento, para mi eso representó la oportunidad perfecta para demostrar  lo que me fascina hacer, además de hacerme conocer”, dijo Donovan.

 

Este talentoso jovencito practica la animación en arena desde el año pasado y dedica gran parte del día a preparar las combinaciones de los dibujos.

 

El lienzo en donde hace los dibujos es una mesa de cristal, ahí ha puesto en escena sus 3 presentaciones, siempre intentado llevar diferentes mensajes. “La primera vez conté la historia de amor de una pareja, en la segunda quería que la gente se conmoviera con el amor y el cuidado de una madre hacia su hijo y en la tercera presentación, decidí dedicarle mi trabajo a Ecuador, así que me inspiré en un paisaje del Yasuní”.

 

A Donovan le gustaría presentarse en televisión o en teatros. “No tengo decidido quedarme hasta aquí con la animación en arena. Me siento bien al saber que mi trabajo ha inspirado a muchos chicos dibujantes a hacer algo como esto, que no solo es una propuesta diferente, es algo mágico por la forma en la que puedes inventar historias usando otro tipo de elementos”, afirmó Donovan.

 

“Estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyando desde que empecé en este hermoso recorrido. Me emociona mucho ver como la gente me ha aceptado y  me han hecho sentir ese cariño que me motiva a seguir mejorando día a día”.

 

Los favoritos de Donovan para la final de Ecuador Tiene Talento son:

El Dúo pasional y Óscar Junco.

 

ECUADOR TIENE TALENTO

DOMINGOS

20H00

ECUAVISA

SEÑAL NACIONAL

  

 

Noticias
Recomendadas