05 sep 2013 , 03:03

Disfunción eréctil en jóvenes tiene solución

El 80% de los casos de disfunción eréctil son por causas psicógenas o angustia por desempeño.

Aunque no lo crea, los problemas de erección también aquejan a hombres jóvenes, pero no se preocupe, hay tratamientos muy efectivos.

 

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección que produzca una relación sexual satisfactoria. Por lo regular afecta a hombres mayores de 40 años, pero no es exclusivo de este rango de edad, también puede producirse en varones jóvenes y afectar seriamente su masculinidad.

 

"Desde que el hombre mantiene erecciones pueden verse alteradas Cuando el varón joven presenta estos problemas afecta a nivel psicológico, es decir, están tan preocupados por la falla que evaden a la pareja, se aíslan, no saben cómo comentarlo, lo que a su vez ocasiona mayor desánimo y empeora el problema porque por lo regular ocultan la enfremedad, aseguró para Esmas el Dr. Luis Antonio Reyes, médico del Hospital Ángeles Metropolitano y asesor de Elly Lilly.

 

De acuerdo con el especialista, el 80% de los casos de disfunción eréctil en jóvenes son por causas psicógenas o angustia por desempeño. Sólo el 20% está relacionado con una alteración orgánica entre las que se encuentran causas hormonales, altos niveles de azúcar o problemas en la glándula tiroides.

 

Tanto si está relacionado con algún trastorno orgánico como psicógeno, existen tratamientos efectivos para recuperar la erección. "Un alto número de pacientes jóvenes diabéticos al controlar sus niveles de azúcar, recuperan su erección. En el caso de los hombres con problemas psicógenos, se trabaja en la recuperación de la confianza a través de terapia psicológica".

 

¿Cuándo estamos hablando de un problema de erección?

El Dr. Luis Reyes es enfático en recordar que todos los hombres tienen derecho a una o dos fallas al año. "Es un padecimiento cuando se vuelve habitual y afecta la calidad de vida del varón"

 

Es en ese momento cuando el hombre debe acudir al médico quien decidirá si le proporciona un tratamiento de corta, larga o duración continua. También se puede optar por medicamentos para mejorar la erección, los cuales en problemas orgánicos ayudan a resolver el impedimento y en causas psicógenas sirven como eficaz placebo.

 

Los medicamentos no son afrodisiacos

Aunque se tratan de fármacos seguros y probados científicamente, no sirven como afrodisiacos y no potencializan la erección o el placer de quien no tiene problema. Hay muchos jóvenes que utilizan este tipo de medicamento como "droga recreativa" e incluso lo combinan con alcohol, lo cual puede ser riesgoso para la salud.

 

"La única contraindicación que tienen estos medicamentos es con pacientes que tienen angina de pecho. Sin embargo, no son afrodisíacos, no sirve para nada si una persona que no tiene el problema se lo toma. La combinación con el alcohol u otras drogas acarrea las complicaciones propias que tiene este mal uso, como con cualquier otro fármaco".

 

Por último, el Dr. Luis Reyes afirmó que el 95% de los casos de disfunción eréctil son tratables, "lo único que tienen que hacer es decidirse a ir con el especialista y seguir un tratamiento", finalizó.

 

 

Noticias
Recomendadas