20 ago 2016 , 01:10

El truco para que las hormigas se vayan de casa

Su gusto por lo dulce es también su talón de Aquiles y eso se puede aprovechar.

Una de las plagas más comunes que tenemos en nuestro hogar son las hormigas, aparecen como por arte de magia en cuanto dejas unas migas de pan en el mesón de la cocina o algún dulce sin terminar fuera de su envoltura sobre el escritorio del estudio. Y después no sabes cómo deshacerte de ellas o simplemente esperas a que se vayan solas.

 

Se sabe que las hormigas se comunican entre ellas para dar aviso de que hay una nueva fuente de alimento. 

 

Afortunadamente, su gusto por lo dulce es también su talón de Aquiles. Simplemente debes usar el azúcar como cebo junto a algo tóxico para eliminarlas por completo.

 

Para hacer la trampa mata hormigas, primero mezcla dos cucharadas de bórax con media taza de azúcar en un recipiente. Luego agrega una taza y media de agua tibia hasta que todo se disuelva. Lo puedes echar directamente en las zonas donde suelen concentrarse los insectos y guardarlo para después o rociarlo todo a la vez.

 

Algunas personas dejan el veneno en platos, tapas plásticas u otros envases para atraer a las hormigas. Sin embargo, una forma muy efectiva de uso también puede ser mojar bolas de algodón en el veneno para hacer una trampa. 

 

Noticias
Recomendadas