13 feb 2016 , 04:31

Extraño fenómeno en el cielo de Marruecos inquieta a sus habitantes

'Nubes de espuma' cayeron en la localidad de Doukkala y expertos explicaron su origen.

Los habitantes de la región marroquí de Doukkala, en el noroeste del país, fueron testigos de un insólito fenómeno supuestamente meteorológico que provocó la caída de grandes 'nubes de espuma' del cielo. Un ciudadano grabó las imágenes con su teléfono y las publicó en YouTube.

 

De acuerdo con los testigos, las 'nubes de espuma' aparecieron después de que días antes en varias zonas del país aparecieran informes de extraños sonidos.

 

Después del revuelo por las extrañas nubes caidas del cielo, el diario marroquí Tequel.ma  ha dado una explicación coherente para entender qué estaba pasando y dar solución a este enigma. 

 

Según explican en francés, el origen de estas nubes de espuma está en dos factores: la contaminación en la zona de Doukkala, por un lado, y el alga Phaeophyea, por otro. 

 

La presencia de muchas fábricas en la región ha aumentado de forma considerable la contaminación. Samir Benbrahim, jefe del departamento de calidad y la salud del medio ambiente marino en el Instituto Nacional de Investigación Pesquera ha explicado que "el fenómeno es bastante normal".

 

La falta de lluvias y el bajo nivel de las aguas hacen que aparezcan estas microalgas causantes de esta espuma. Cuando el poco agua que existe en esta zona se evapora hacia la atmósfera, teniendo en el fondo a este tipo de algas, cae del cielo esta espuma tan llamativa.

Noticias
Recomendadas