30 nov 2015 , 12:36

Los adorables leones blancos que derriten corazones en YouTube

Nacidos en un zoo canadiense, han sido presentados tras sus primeras ocho semanas de vida.

Una de las misiones más importantes que puede llevar a cabo un zoológico moderno es la de ofrecer protección a las especies en peligro. Por desgracia, amenazas como el cambio climático o la caza furtiva han hecho que muchos animales vean cómo su hábitat natural, el medio que siempre fue su hogar, se convierta en un sitio donde su vida se expone a riesgos constantes. En el zoo de Toronto (Canadá) concentran grandes esfuerzos en los leones africanos; incluida una variedad tan extraña como los leones blancos.

 

A finales del pasado mes de septiembre, tal como leemos en el blog Distractify, una leona blanca llamada Makali dio a luz cuatro hermosos cachorros en el zoológico canadiense. Una noticia fantástica que, sin embargo, fue anunciada con cierta cautela. Muchos felinos no logran sobrevivir a sus primeras ocho semanas de vida, por lo que los especialistas decidieron esperar al menos ese tiempo antes de presentar oficialmente a los pequeños. Hace un par de días que lo han hecho a través de YouTube.

 

La genética de esta variedad no es distinta a la de los leones africanos comunes. El color blanco de su pelaje se debe simplemente a un gen recesivo. Fueron unos auténticos desconocidos para el gran público hasta que un estudioso de la vida salvaje llamado Chris McBride los hizo famosos, allá por la década de los 70. Fue él quien desveló la existencia de leones blancos en Timbavati, al noreste de Sudáfrica.

 

 

Noticias
Recomendadas