15 abr 2015 , 04:32

Curiosa protesta de feministas contra presidente de BCE

Femen reivindicó la protesta contra Draghi a través de su sitio web.

El grupo feminista Femen reivindicó en su página web la autoría de la acción de protesta de una de sus activistas contra el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El hecho se dio durante la rueda de prensa, celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.

 

"Era una protesta contra los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", aseguró el grupo feminista. 

 

Sus activistas son conocidas por acciones en las que enseñan los pechos y cuya actividad inició en Ucrania.

 

Josephine Markman es la mujer que llevó a cabo la acción de protesta contra el presidente del Banco Central Europeo. Según datos de la Policía, Markman es una chica de 21 años, de la ciudad alemana de Hamburgo.

 

Lea además: Así luce hoy el niño más famoso de los 'memes'

 

Minutos después de comparecer ante los periodistas para dar cuenta de las decisiones adoptadas por el consejo de Gobierno del BCE, Draghi tuvo que interrumpir brevemente la rueda de prensa. De repente, una joven corrió hacia él, se subió a la mesa y le arrojó confeti al grito de "¡fin de la dictadura del BCE!".

 

 

Agentes de la institución europea informaron en un comunicado que la activista se registró como periodista de un medio informativo del que no forma parte. 

 

"Como todos los visitantes, atravesó el control de identidad y el detector de metales y de rayos X de su bolso antes de entrar en el edificio", explicaron las autoridades.

 

Draghi salió ileso y continuó la rueda de prensa con calma, finalizó el organismo. 

 

 

 

Tomado de Huffington Post

Noticias
Recomendadas