30 ago 2013 , 05:13

Revive la emblemática escena de la cometa en la telenovela “Gabriela”

Conoce por qué esta escena es una de las más importantes de toda esta producción brasileña.

Desde que se comenzó a grabar Gabriela, en Globo, a Juliana Paes siempre le han preguntado si la famosa escena del personaje encima del techo aparecería en el remake. La actriz siempre respondió positivamente y finalmente el gran momento llegó.

 

Esta es una de las escenas que más marcaron en la dramaturgia brasilera, que fue creada en la ciudad escenográfica de la novela, emocionando a los que participaron de las grabaciones.

 

Todos los actores de la trama se reunieron al frente de la casa para ver a Gabriela subirse en el techo y agarrar una cometa, escena que fue eternizada por Sonia Braga.

 

Juliana se divirtió mucho con la secuencia que comienza con el personaje trepándose en un árbol para después subirse al techo y agarrar la famosa cometa.

 

“Salté mucho sobre los techos durante mi infancia. Yo era muy traviesa”, contó Juliana tras las cámaras.

Recientemente, el director de la novela, Mauro Mendoza Filho, dijo que la escena iría al aire, pero de una forma diferente.

 

“Voy a mantener las escenas características de Gabriela (la versión original), como la del techo, y voy a reinventarlas. Pretendo homenajear al director de la primera versión, Walter Avancini”, dijo.

 

Sobre la emoción de protagonizar la relectura de ese momento emblemático de la televisión brasileña, Juliana Paes confesó que hasta perdió el sueño por la expectativa que había: “Esa noche me demoré en quedarme dormida, estaba ansiosa. Es realmente emocionante poder remontar algo tan icónico. Lo veo como un marco en mi carrera y por eso quise participar de todo. No tuve mucha preparación, vine con el espíritu de Gabriela y yo misma me subí al árbol y en el techo sola, sin ayuda de nadie”.

 

 

 

 

 

Detalles de la escena

Todo comienza cuando Doña Arminda (Neusa Maria Faro), preocupada con el futuro de Gabriela (Juliana Paes) intenta una vez más mostrar que la sociedad solo respeta a las mujeres casadas. La cocinera, sin embargo, dice que está feliz siendo dueña de su propia nariz. La conversación es interrumpida cuando Tuista (Max Lima) golpea a la puerta y llama a Gabriela para elevar la cometa. En ese instante ella demuestra una sonrisa y sale corriendo con el amigo. 

 

El viento acaba con el juego y comienza un corre corre hasta que la cometa cae en el techo de la casa del coronel Amancio (Genezio de Barros). Como una niña, Gabriela rápidamente se sube en el muro para ir a recogerla, pero sus piernas en descubierto llaman la atención inmediata de Tonico (Marcelo Serrado), quien le habla en voz baja a Amancio y Juvenal (Marco Pigossi), ya hipnótizados .

 

Poco a poco, todos se detienen y ven un gran murmuro que se toma toda la ciudad. El coronel Ramiro (Antonio Fagundes) se quita el sombrero y levanta la mirada para el techo. Gloria (Suzana Pires) se divierte y aplaude. Sin embargo, por otro lado, Dorotea (Laura Cardoso), Quinquina (Angela Rebello), Florziña (Bete Mendes), Olga (Fabiana Karla) y el padre Cecílio (Frank Menezes) están escandalizados. 

Las niñas Iracema, Zuleika y Gerusa, que vuelven de la escuela también, Malvina considera graciosa la situación y Sinhazina se quedan con un poco de miedo de que Gabriela se caiga.

 

Osmundo y Joué, en cambio, admiran la belleza de la jovencita, mientras que el coronel Melk, Coriolano y Manoel de Onzas miran con un deseo imposible de disfrazar. 

 

Pero es Nacib (Humberto Martins) quien tiene la reacción más adversa. Tenso y sin lograr controlar los celos, pide a Gabriela que se baje inmediatamente. Ella, sin embargo, no entiende el nerviosismo del patrón, pero igualmente obedece. 

 

Gran parte del elenco participó de la grabación. Para el director general, Mauro Mendoça Filho, la escena no podría faltar en el guión. “Estamos haciendo un gran homenaje a la obra y repitiendo, inclusive, algunos ángulos hechos en 1975. Queremos que no solo el público recuerde la escena, pero  vea con sus propios ojos. Estamos reproduciendo una adaptación, pero el espíritu es el mismo y la sensación también”, comentó Mauro.

 

La escena fue dirigida por Anduve Filipe Binder, quien no escondía entusiasmo: “Me siento honrado por dirigir esta escena. Es una gran responsabilidad por lo que represente para el público”. 

 

 

Noticias
Recomendadas