02 abr 2013 , 02:50

¿Qué harías si tu vida se apagara durante cinco años? - La Vida Sigue

¿Qué harías si tu vida se apagara durante cinco años? Esta es la consigna de la producción que Ecuavisa te trae de lunes a viernes a las 20h45, una historia de amor y esperanza contada a través de dos hermanas y de como una tragedia cambió sus vidas, pero no su amor.   

¿Qué harías si tu vida se apagara durante cinco años? Esta es la consigna de la producción que Ecuavisa te trae de lunes a viernes a las 20h45, una historia de amor y esperanza contada a través de dos hermanas y de como una tragedia cambió sus vidas, pero no su amor. 

 

Hace siete años se unieron las vidas de tres niños debido al matrimonio de sus padres, Eva Fonseca y Jonás Macedo. Por un lado está la relación entre las hermanas Ana y Manuela, dos chicas que desarrollaron un amor incondicional. Por otro está Rodrigo, quien perdió a su madre muy joven y siempre sintió cierta admiración por su hermanastra Ana.

 

Con el pasar de los años, Ana y Rodrigo caen en cuenta del amor que sienten el uno del otro y deciden no fingir más su noviazgo. Mientras que Manuela, aunque mantiene una hermosa amistad con su hermana, es invisible para el resto, sobre todo para su madre.

 

Ana es una famosa tenista, la preferida de Eva, con un prometedor futuro y un gran carisma. Sin embargo, tras conocer su romance con Rodrigo, Eva y su padrastro, Jonas, se oponen rotundamente. No solo fueron criados como hermanos, sino que la familia se ha desintegrado por las infidelidades de Jonás y los padres se encuentran en un complicado proceso de divorcio. 

 

La noticia explota cuando Ana queda embarazada de Rodrigo y es presionada por su madre para dejar Brasil, para no hacer daño a su carrera y alejarse de Rodrigo.

 

Después de dar a luz a un niña a quien pone de nombre Julia, Ana regresa al país, pero ella junto a su hija y Manuela sufren un terrible accidente de auto.

 

Ana queda un coma profundo y permanece así por cinco largos años. Durante ese tiempo, Manuela se propone cuidar de su hija y esto la une a Rodrigo. Los dos se enamoran y se casan, pero su relación se verá truncada cuando Ana despierta repentinamente del coma.

 

A pesar de los errores y los años perdidos, Ana se da cuenta que La Vida Sigue y que el amor es el mayor remedio del alma.

 

Personajes

 

Ana Fonseca: Hija de Eva; hijastra de Jonas. Ordenada, hoy tiene una carrera promisoria como tenista, pero, modesta y sencilla, no se deslumbra con la propia fama. Fue criada con esmero por Eva, que la exhibe como un trofeo, manejando su vida y su carrera. Presionada por la expectativa materna, se cuestiona aún más con el nacimiento de Julia: ¿habrá sido el tenis, al final, su elección? Así, en el torbellino emocional de su vida, Ana pasa a perder muy seguido en las canchas. Contrariada, la rígida entrenadora Vitoria le exige desempeño, lo que la torna más vacilante y ansiosa. No obstante ello, valiente, Ana decide asumir a la hija Julia y tomar las riendas de su destino, cuando, inesperadamente, sufre el grave accidente que casi le cuesta la vida. 

 

Rodrigo Macedo: Hijo de Jonas, perdió a su madre muy temprano. El padre se casó con Eva, madrastra no propiamente cariñosa, pero que le trajo un gran beneficio: su hija Ana. Admirándose mutuamente, los dos jóvenes muy pronto se tornaron inseparables. Con el pasar de los años, la efervescencia de las hormonas tiende a distanciarlos. En un paseo ecológico, sin embargo, bajan las defensas y los dos se besan, apasionados. De este encuentro nace Julia. 

 

Manuela Fonseca: Hija de Eva y hermana mayor que Ana. Rechazada por la madre, Manu creció a la sombra de su hermana talentosa y ‘perfecta’, su única amiga y confidente. Tímida, insegura y sensible, se tornó invisible en casa y en la escuela, pero se siente amparada por Maria, la fiel empleada de la familia, que siempre estimuló su talento para la culinaria. Luego del accidente que deja a su hermana en coma, asume la responsabilidad por Julia y, tiempo más tarde, una relación con Rodrigo. 

 

Eva Fonseca: Madre de Ana y Manuela. Hija de Iná. Ex esposa de Jonas. Ardilosa y manipuladora, defiende abiertamente que ‘los fines justifican los medios’ y así encubre su índole dudosa. Nunca escondió la predilección por Ana y el desprecio que siente por Manuela. Al descubrir que Ana era un prodigio en el tenis, un tesoro capaz de levantarla otra vez socialmente, ni aún el matrimonio con Jonas la hace perder de vista la carrera y el éxito de su hija. Por eso, fuertemente arrasada por el coma de Ana, visitará a su hija, día tras día, durante cuatro años. Con el ‘despertar’ de la Ana, volverá a mostrar su cara controladora y, por celos, colocará las dos hermanas en lados opuestos.

 

Jonás Macedo: Padre de Rodrigo y Nanda. Ex marido de Eva. Cree que el dinero decide todo, y así busca compensar su ausencia en la vida de los hijos. Al percibir la aptitud de Rodrigo para los estudios, se empeña en hacer de él su sucesor en la empresa. Al inicio de la trama, cambia a Eva – entonces ya casi cincuentona – por Cris, del mismo modo que acostumbra a cambiar de auto todos los años. 

 

LA VIDA SIGUE

Lunes a Viernes – 20H45

Señal Nacional

Noticias
Recomendadas