06 may 2018 , 03:05

Muestras de cariño y admiración por Bernard Fougéres en redes sociales

La noche de este sábado, en Guayaquil, falleció a los 84 años, Bernard Fougéres.

La noche de este sábado, en Guayaquil, falleció a los 84 años el reconocido presentador de televisión, Bernard Fougéres.

El periodista y columnista tuvo que ser internado debido a un quebranto en su salud y su deceso se registró cerca de las 20H00.

 

Fougéres, de origen francés, vivía en Ecuador desde 1965, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lo nombró director de la Alianza Francesa.

 

 

Por tres décadas, Bernard Fougeres fue parte de Ecuavisa, donde trabajó como entrevistador. Este es un especial que se realizó cuando su programa terminó después de estar al aire 25 años.

 

 

La muerte del querido presentador generó reacciones que se hicieron visibles en las redes sociales. Colegas, amigos y televidentes recordaron de alguna cómo Fougéres marcó sus vidas dentro y fuera de los medios en los que laboró. Lo recuerdan con cariño, gratitud y admiración por su profesionalismo, sencillez y la bondad de su ser. 

 

Ante este lamentable suceso el presidente Lenín Moreno, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos ha dejado Bernard Fougères, intelectual y artista franco-ecuatoriano que amó nuestro país tanto como nosotros. Nos harán falta su buena televisión y filosofía de vida. Un abrazo solidario a su familia, colegas y amigos”.

 

Por tres décadas fue parte de Ecuavisa, donde trabajo como entrevistador de su propio programa, El Show de Bernard. Con los años dejó la televisión, pero continuó trabajando como columnista. 

 

Ahora Bernard, su piano y su inseparable Mafalda vivirán en la memoria de los ecuatorianos que crecieron con junto a él a través de la pantalla.

 

Desde las 13:00 de este domingo, los restos de Bernard, se velan en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicada en la av. Machala y calle Julián Coronel.

 

Sus restos serán cremados mañana a las 12:00. La misa de cuerpo presente se oficia hoy a las 16:00.

 

 

 

Noticias
Recomendadas