20 jul 2017 , 11:03

Una joven cantante francesa muere súbitamente en la escena durante un concierto

La causa de su muerte se desconoce hasta el momento, y el caso está siendo investigado.

Barbara Weldens, una prometedora cantante francesa de 35 años, falleció el miércoles por la noche tras colapsar durante un concierto.

 

La causa de su muerte se desconoce hasta el momento, y el caso está siendo investigado, aunque medios franceses apuntan a que pudo morir electrocutada.

 

Weldens estaba cantando en una iglesia en el pintoresco pueblo de Goudron, en el suroeste de Francia, en el marco del Festival

 

Léo Ferré, cuando sufrió lo que pareció ser un paro cardíaco.

 

El accidente ocurrió sobre la medianoche en momentos en que la región se encontraba bajo una intensa tormenta eléctrica, informó el diario francés Le Monde.

 

El equipo de asistencia intentó sin éxito salvar a Weldens en el lugar, dijo un vocero de los bomberos.

 

Escucha a Barbara Weldens aquí

 

Desde la Fiscalía se informó que están investigando las causas de la muerte de la artista y su posible vinculación con un problema eléctrico, afirmando que no se descarta iniciar una causa judicial, según Le Monde.

 

Talento en ascenso

 

Weldens creció en un circo, donde aprendió malabares, acrobacia y trapecio con sus padres, informa su sitio web oficial.

 

 

El 3 de febrero Weldens lanzó su primer disco,

 

 

Comenzó a componer y cantar inspirada en el cantautor belga Jacques Brel, pero recién de adulta se dedicó profesionalmente a la música.

 

De hecho, en 2016 Weldens ganó el Concurso Talento Joven del Festival Jacques Brel. También obtuvo otros galardones como el premio revelación de la Academia Charles Cros.

 

Este febrero la cantante lanzó su primer álbum de estudio titulado Le Grand H de l'homme.

 

Weldens actuaba regularmente con una guitarrista acústica y una pianista, y se encontraba en medio de una gira.

Noticias
Recomendadas