19 ene 2017 , 09:26

Hallan muerta a la cantante brasileña que popularizó la lambada

El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca a su casa.

La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de la Lambada brasileña, fue encontrada muerta carbonizada, en un auto quemado en una región al norte de Río de Janeiro.

 

El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca a su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, detalló el portal O Globo.

 

Según la Policía Civil, las circunstancias de la muerte no estaban claras aún, aunque se refirió a un "crimen". "Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen", comunicó la institución.

 

Las autoridades investigan, asimismo, si la muerte está relacionada con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema.

 

Las informaciones de O Globo apuntan a que, según la Policía Militar, dos hombres fueron vistos en la casa de la cantante, cerca del lugar donde fue encontrado el vehículo.

 

Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema "Chorando se foi", un plagio del tema del mismo nombre en español, "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema.

 

"Chorando se foi" también se denomina lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

 

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida. 

 

Noticias
Recomendadas