05 ene 2015 , 04:41

Las huellas que Sharon dejó en Ecuavisa y la música nacional

La artista participó en producciones como Sharon y los especialistas y Dora, la vulcanizadora.

'La Hechicera', la 'Diva Criolla', Edith y Sharon, todas ellas y solo una. La mujer que vivía para su familia y trabajo, como profesional Sharon pasó por Ecuavisa y estuvo como conductora en el programa “Sharon y los Especialistas”, un espacio de farándula que ella conducía con su sonrisa e ingenuidad.

 

Lucho Aguirre, director y actor ecuatoriano tuvo la oportunidad de dirigirla y actuar junto a ella en “Dora la Vulcanizadora”, él comenta que trabajar con ella llegó a ser muy divertido: “Una mujer perfeccionista y yo también soy perfeccionista, entonces como que de alguna manera chocamos, hasta que nos comenzamos a comprender, ella aceptó mi propuesta, aceptó mi carácter, aceptó mi forma de ser y comenzamos a trabajar juntos... era como que nosotros nos mirábamos y como que adivinábamos lo que iba a hacer el otro, improvisábamos y nos acoplábamos. Ella aprendió a improvisar conmigo”. 

 

Absorbía todos los conocimientos, profesionalmente, la Diva no quería quedarse atrás. 

 

Uno de sus últimos videos lo realizó para el Día de las Madres. Harry Arteaga fue el director y cuenta un poco más del concepto: “Me dijo 'necesito hacer un video para que algún día Geovanito recuerde si me llegase a pasar algo y la idea es que sea yo una especie de fantasma y que Geovanito siempre me recuerde', esa fue una idea de ella realmente, yo como director lo que hice fue realizarla y mejorar las tomas”.

 

Pero hay algo más que Sharon estaba preparando para sus fans: “El 22 de diciembre me llamó Sharon y me dijo 'oye, necesito hacer un video', yo le dije 'pero Sharon yo mañana me tengo que ir de viaje', 'por favor hagámoslo' me insistió y accedí. Hicimos un video y quedó grabado, se llama “Ay amor”, es una rockola popular”. 

 

Ayer Harry y Sharon debían comenzar la edición de este video cuyas imágenes son inéditas. Él dedicará sus próximos días a terminarlo como tributo a la Diva Criolla.

 

Biografía

Edith Rosario Bermeo Cisneros nació en Guayaquil el 28 de marzo de 1977. Su primer encuentro con la música lo tuvo a los 8 años de edad en el Festival Interescolar ganando el primer lugar con la canción Los Andes. También fue seleccionada del Guayas en el equipo de mini básquet, jugadora titular en el club Sport EMELEC. Se destacó como buena alumna y estuvo al frente de las causas sociales de su comunidad en el cantón, Durán donde residía.

 

Su primera aparición como cantante profesional fue con su primera producción discográfica “Corazón Valiente”. Luego le siguieron innumerables logros: Artista Revelación del Ecuador, Artista del Año, Canción del Año, Top de la prensa Rosa y Reina de la música tropical ganadora dos veces de la Antena Dorada entre otros premios. En Perú la galardonan como Artista Revelación y en Italia (Roma) Radio Mambo la designa la artista más querida después de Shakira.

 

“Mi Confesión” es su segunda producción discográfica con la que se estrena como compositora, esto le abre paso en otros países. Radio Gigante de la Paz de Bolivia la designa entonces Artista Revelación del año.

 

En el 2001 y 2002  fue elegida la mujer más deseada del Ecuador por revista Vistazo y el programa La Televisión de Ecuavisa. Esta elección la realizó la compañía Cedatos experta en medición de opiniones a nivel nacional. El Universo del domingo 19 de enero del 2002 publica un serio trabajo sobre las preferencias de los ecuatorianos en donde Sharon resultó elegida en tercer lugar como el personaje más querido. El primero lo obtuvo el Ing. León Febres Cordero (Ex Presidente, Legislador y Ex Alcalde) y el segundo lugar de preferencia fue para Julio Jaramillo El Ruiseñor de América.

 

Ese mismo año Sharon presentó su primera colección de Ropa Intima, primera de un artista ecuatoriano. En el país hasta la fecha ha producido 3 colecciones con la marca de 'Sharon La Hechicera'.

También lanzó cuatro calendarios: 'Sharon La Tentación del Milenio' en 1999,  'Sharon, Acaríciame' 2001, 'Sharon Hechizo Latino' 2003 y 'Hechicera' 2005, todos fueron récord de ventas en el país.

 

La cantante apareció en televisión por primera vez en “De La Vida Real” en Ecuavisa, después coanimó un programa playero "No culpes a la Playa" en TC Televisión. En el 2003 cumplió uno de sus sueños más importantes, ser la protagonista de una telenovela de gran audiencia “La Hechicera”, novela inspirada en la vida de la cantante.

 

El 2005 se presentó en otra faceta como animadora de televisión de su programa "Sharon y Los Especialistas", el mismo que tuvo el apoyo masivo del público ecuatoriano.

 

Fue la primera mujer solista en el país en lanzar un disco completo de reguetón "Ragga con La Hechicera", además lanzó ese año su primer disco de cumbias. Su programa de televisión y la promoción de sus artistas "Leche y Chocolate", las nuevas "Tutti Fruti" y "Three Four One" fueron otro de los logros de Sharon durante el año 2005. 

 

Su última aparición en televisión fue en el programa Calentando el show en 2014, transmitido de lunes a viernes por Canal Uno, el cual condujo junto a Gustavo Navarro.

 

Noticias
Recomendadas