12 nov 2014 , 04:50

(VIDEO) Juan Luis Guerra: Los discos que hago son inspirados en Dios

Vea la entrevista en exclusiva que realizó Úrsula Strenge al cantautor dominicano.

La presentadora de En Contacto, Úrsula Strenge, pudo conversar con el premiado cantante Juan Luis Guerra, quien estuvo recientemente en el país. 

 

El cantautor dominicano habló sobre el tema “Tus Besos”, del que ya realizó un video musical dirigido por su hijo Jean Gabriel: “Queríamos hacer algo completamente diferente y salir con algo diferente y decidimos salir con 'Tus Besos', ha sido todo un hit y estamos felices con eso. La próxima canción que sale es 'Todo tiene su hora' que es un merengue que marca el nombre del disco”.

 

Su reciente disco incluye además temas dedicados a sus dos mujeres más importantes, uno a su hija Paulina que tituló “Muchachita Linda” y otro a su esposa Nora. “Vivo para ellos realmente y debo tenerlos siempre pendientes, como responsabilidad, como padre, como esposo, es el núcleo, debemos estar siempre atentos a nuestras familias. Yo sé que el señor me ha dado esto como pasión y profesión, pero la familia debe estar primero”.

 

A lo largo de su carrera el artista ha recurrido a la poesía y al humor para denunciar injusticias sociales que han quedado plasmadas en éxitos como, “Ojalá que llueva café”, “Visa para un sueño”, y que ha retomado en su nuevo álbum “Todo tiene su hora”.

 

“Yo creo que 'Ojalá que llueva café' fue una canción que marcó las avispas, marcó ahora mismo las canciones nuevas, hay muchas canciones que han marcado nuestra carrera. En esta nueva producción hay canciones sociales, 'Visa para un sueño' es una canción social, la misma 'Ojalá que llueva café' es una canción social, siempre me gusta narrar las cosas desde mi punto de vista y ver si las personas que la escuchan cambian un poco la realidad”, comenta. 

 

Sus temas no solo plantean la situación, sino que dejan la esperanza de que pueden solucionarse. “A nosotros no nos llamó la atención, yo sabía que el señor nos iba a respaldar si yo daba el paso y fue un pico totalmente dedicado a él, pero en realidad todos los discos que yo hago son inspirados por su espíritu y van dedicados a él, aún cuando le cante al amor o a cosas sociales”.

 

* Vea la entrevista completa en la sección digital de esta nota.

 

Noticias
Recomendadas