09 sep 2014 , 10:59

(VIDEO) Conoce a la instructora de yoga más longeva de todo el mundo

Tao Porchon Lynch ostenta el récord Guinness por ser instructura de yoga a sus 96 años.

A sus 96 años Tao Porchon Lynch es reconocida como la profesora de yoga más veterana del mundo.

 

Esta particular mujer, que fue criada en la India y en la actualidad vive en Nueva York, Estados Unidos, sorprende a sus alumnos con su agilidad.

 

Según publica Daily Mail, Porchon Lynch en su juventud fue modelo profesional y luego incursionó en el cine donde actuó en películas como "Show Boat" (1951) y The Last Time I Saw Paris (1954), cinta protagonizada por Elizabeth Taylor.

 

El paso del tiempo no ha sido impedimento para agregar nuevas actividades a su vida, desde los años 80' se inició en el baile de salón competitivo, donde hasta la actualidad ha ganado cerca de 500 competencias.

 

Pero la actividad que más la apasiona es el yoga, que lo practica desde los ocho años.  "El yoga es la unión de nuestra mente, cuerpo y espíritu", agrega que " el yoga vive dentro de mí y me hacen afrontar el mundo. Voy a enseñar el yoga hasta que no pueda respirar más, entonces va a llevarme al siguiente planeta".

 

Porchon Lynch afirma que el secreto de su longevidad se encuentra en estar permanentemente en actividad y en su dieta vegetariana. Explica que come pequeñas comidas a lo largo del día y a menudo disfruta de zumos de la fruta fresca ricos en la vitamina.

 

"Nadie debe comer grandes cantidades de alimentos. Estar en contacto con la naturaleza y los frutos de la vida, eso nos mantienen sanos ", puntualiza.

 

En 2012 Tao Porchon-Lynch fue inscrita oficialmente en el Libro de los Récords Guinness como la instructora de yoga más longeva del mundo.

 

Noticias
Recomendadas