30 ago 2016 , 09:44

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, una amistad de éxitos y desamor

Los cantantes tuvieron una fructífera relación musical hasta una polémica separación.

Una de las más recordadas relaciones compositor-cantante de la música en español es la conformada por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Tras la muerte del 'Divo de Juárez', éxitos como 'Amor Eterno', inmortalizados en la voz de la estrella española, traen a la memoria la fructífera asociación musical.

 

Todo inició a finales de los años 70, cuando Dúrcal probaba suerte en México y grabó temas de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel). Gracias a ello la vocalista lanza el disco 'Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel'.

 

De acuerdo con el portal Televisa Espectáculos, a la cantante española se le prohibió trabajar con el mexicano por problemas legales con su disquera.

 

​Juan Gabriel y Rocío Durcal terminaron su amistad por ¿el esposo de ella?

 

Sin embargo, el libro 'Juan Gabriel y yo', lanzado en 2008, atribuyó la ruptura profesional a situaciones entre el cantante y el esposo de la artista, Antonio 'Junior' Morales.

 

Izq: Juan Gabriel junto a Antonio Morales y un amigo. Der: El cantante junto al esposo de Dúrcal.

 

Resultado de imagen para juan gabriel y antonio morales

 

En ese entonces, Silvia Urquidi, mánager de Juan Gabriel, negó los hechos e insistió en “diferencias profesionales”.

 

“Es ante todo la historia de una larga y profunda amistad con Alberto Aguilera Valadez. Es la crónica de dos amigos, como todos, que juguetean y se hacen confidencias, que comparten pasiones y desilusiones, que conocen sus más íntimas debilidades, que se vuelven cómplices y se intercambian halagos y reproches”, escribió Muñoz en la contraportada del libro de 215 páginas.

 

En el 2009, el viudo de Dúrcal aceptó haber tenido una aventura durante su matrimonio en sus memorias 'Mucho antes de dejarme'. Allí narró que le fue infiel a la española en un rodaje efectuado en Filipinas. Nunca se confirmó de un posible affair con el 'Divo de Juárez'.

Noticias
Recomendadas