12 oct 2015 , 11:12

Imperio, la nominada como "Mejor Telenovela" a los Emmy Internacional

Globo competirá en tres categorías por el premio más importante de la televisión mundial.

La cadena brasileña Globo competirá por onceavo año consecutivo en el Emmy Internacional, el premio más importante de la televisión mundial. En la categoría "Mejor Telenovela" se impone la producción de "Imperio", escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Rogério Gomes.

 

Imperio cuenta la historia de José Alfredo, un joven que conoce la generosidad y el poder en el momento indicado, y luego de varios años logra construir un negocio gigante de joyas. La novela se transmite en el horario estelar de Ecuavisa desde el martes 29 de septiembre. 

 

IMÁGENES: CONOZCA AL ELENCO DE "IMPERIO"

 

El anuncio de los finalistas se realizó el pasado lunes 5 de octubre durante el MIPCOM, la feria anual dedicada al mercado de la televisión y celebrada en Cannes (Francia) hasta el día 8.  Globo obtuvo dos nominaciones más por la novela "Dulce madre" en la categoría "Mejor Comedia" y  por su actuación como "Dona Picucha", la actriz Fernanda Montenegro fue nuevamente nominada en la categoría "Mejor Actriz"

 

Estas producciones compiten con series de España, Portugal, Angola, Francia, Colombia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Noruega. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se celebrará el 23 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.

 

Globo es el único canal brasileño que ha ganado el premio Emmy Internacional, posee 12 estatuillas de este reconocimiento, considerado el Oscar de la televisión mundial. En 2015,  el presidente del Grupo Globo, Roberto Irineu Marinho, fue homenajeado con el Emmy Internacional 2014, en la categoría Personalidad Mundial de Televisión. 

Noticias
Recomendadas