03 ago 2015 , 06:47

Estreno de 'Los 33' reúne grandes estrellas en Chile

La película relata el drama vivido por los mineros en el desierto de Atacama.

Atacama fue el escenario elegido para lanzar el estreno mundial de 'Los 33', la película que retrata la odisea de los mineros de Chile, ocurrida en 2010. 

 

Parte del elenco estuvo presente en esta cita y causaron sensación entre los asistentes. Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Kate del Castillo, entre otros, se presentaron en el Teatro Municipal Los Condes. 

 

El evento contó con la presencia de 31 de los 33 mineros, y de María Segovia, la líder del Campamento Esperanza. La gran ausente fue la directora Patricia Riggen, que se encuentra en Estados Unidos produciendo otra película. 

 

Banderas, aprovechó la oportunidad y, tras tomarse una gráfica con los mineros, explicó que participar en el filme demandaba una gran responsabilidad. "La película merece ser vista porque habla del valor supremo, que es la vida". 

 

Fuera de cámaras, el actor español leyó parte de un poema que dedicó a Copiapó y Atacama: "Los llanos transparentes de Atacama desprecian el tiempo... la arena no quiso ser reloj de arena... Es sabia Atacama porque no espera nada" .

 

 

Trailer de 'Los 33'. Tomado de Youtube 20th Century Fox Chile

 

Otro ibérico que llamó la atención fue Mario Casas, a quien esperaban con ansias las fanáticas chilenas. Las jóvenes portaban carteles con mensajes como “Mario, sálvame soy la 34”, “Mario, tenemos ganas de ti”, Antonio, te cambio a mi mamá por Mario Casas”. 

 

 

Ya muy pronto... @the33movie @los33pelicula @20thcenturyfoxla

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Noticias
Recomendadas