10 may 2015 , 04:32

¿Cuáles son las novelas más recordadas por las madres?

Un listado que incluye las novelas más populares en el país en los últimos años.

A continuación un listado de estos recordados temas: 

1.- El Clon

 

El Clon

 

O clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña que fue emitida por primera vez por la TV Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito. Escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim. Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira y Vera Fischer.

 

 

 

2.- La Usurpadora

 

La Usurpadora

 

De esta novela existen versiones anteriores. La historia original de la escritora Inés Rodena, se ha llevado a la pantalla en Venezuela en dos ocasiones. Este tercer remake mexicano catapultó a la fama internacional a Gabriela Spanic, con su doble papel, al lado del galán Fernando Colunga y la primera actriz Libertad Lamarque. Su hermana Gemela, Daniela Spanic, también grabó algunas escenas.

 

 

 

3.- Yo soy Betty, la fea

 

Es la telenovela colombiana más exitosa de la televisión a nivel mundial, escrita por Fernando Gaitán y producida por el canal RCN. La idea original de este autor ha sido tan bien recibida, que se han realizado versiones en países como España,

India y Alemania. Su versión en México se llamó "La fea más bella", ha ganado toda clase de premios. La fea ya ha sido vista en muchos países.

 

 

 

4.- Café con aroma de mujer

 

 

En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de como todo el país se "paralizaba" cuando el show entraba al aire.

 

La actriz principal, Margarita Rosa de Francisco ya popular por sus papeles en Gallito Ramírez (1986) y Los Pecados de Inés de Hinojosa (1988) y por haber sido virreina nacional de la belleza de Colombia (segundo lugar en Miss World 1985), le dio vida a "Gaviota", uno de los personajes más aclamados en la televisión colombiana y el trabajo más importante de Margarita. La historia es acerca de una mujer que trabaja como recolectora en un cultivo, que se enamora del hijo del dueño del cultivo.

 

5.- La dama de Rosa

La dama de Rosa

La dama de rosa es una telenovela venezolana protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986. Fue escrita por José Ignacio Cabrujas y Boris Izaguirre, y dirigida por Luis Manzo. Originalmente fue emitida por RCTV.

 

6.- Leonela

Una de las más truculentas novelas de Delia Fiallo, quien se atrevió a escribir la rehabilitación social de un violador a través de la paternidad que le genera el embarazo de su propia víctima. Tuvo un éxito continental, y se hicieron otras versiones dos años después.

 

7.- Mundo de fieras

Mundo de fieras fue una telenovela realizada por Venevisión. Original de Ligia Lezama y producida por Marisol Campos; fue protagonizada por Catherine Fulop y Jean Carlo Simancas, y la actuación antagónica de Rosalinda Serfaty y la primera actriz Chelo Rodríguez.

 

8.- La mentira

La mentira

Esta telenovela mexicana con una trama de suspenso, celos y traición cautuvó desde el principio. Aquí, Eric del Castillo trabaja con su hija, haciendo el papel de su padre. La pareja de Kate y Guy causó sensación, pues era el galán de moda.

 

9.- Xica da Silva

Xica da Silva

Super producción con una ambientación impecable del siglo XVIII, donde cuenta la historia de una bonita y sensul esclava egra en Brasil de esa época. Gracias a este serie, Tais logró ser la primera actiz brasileña de color en protagonizar una telenovela en horario estelar.

 

10.- María la del Barrio

María la del Barrio

La última de la trilogía de las Marías, donde pasa de recolectadora de basura a gran dama. Esta serie rompió record de sintonía en los Estados Unidos, y a nivel internacional logró coronarse como la novela más popular en la historia, al ser vista en 120 países. El frenesí se hizo evidente cuando talía visitó Filipinas, y la prensa del país declaró que el fervor de la gente fue sobrepasado sólamente por la visita de Juan Pablo II.

Noticias
Recomendadas