20 may 2017 , 04:52

Pedro Almodóvar se pasea en Cannes portando sombrero de paja toquilla

Este emblemático producto nacional fue obsequiado al director en París.

Pedro Almodóvar, el aclamado director de cine español, volvió a lucir un sombrero de paja toquilla ecuatoriano en el Festival de Cine de Cannes, inaugurado 17 de mayo de 2017.

 

Este emblemático producto nacional fue obsequiado al director en París, por parte de la oficina comercial de PRO ECUADOR, en un año en el que Alomodóvar preside el jurado del evento. 

 

Valeria Escudero, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en París, informó que el sombrero de paja toquilla es muy apreciado en Europa y permanece vigente entre las cebridades.  

 

Otros de los productos que la oficina comercial impulsa en el mercado europeo son las rosas y los chocolates, presentes tamién en el festival que recibe cada año a la prensa y a diversas personalidades del espectáculo. 

 

Alejandro Sánz, Laura Pausini, Ricky Martin, Christopher Vélez, Rachel Weisz, Michael Caine, Paolo Sorrentino, Matthew McConaughey, son varios de los artistas, que en diferentes eventos han lucido el afamado sombrero de paja toquilla. En este 2017, será promocionado junto a las rosas en una campaña dirigida a medios de comunicación que arrancará en junio próximo en París.

 

De acuerdo con registros de PRO Ecuador, en 2016 las exportaciones de sombreros de paja toquilla hacia Francia registraron un crecimiento del 39.05% en valor FOB y 7.67% en Ton.

 

Durante el periodo 2012-2016 las exportaciones de este producto tienen como uno de sus principales destinos Francia (ocupando este el tercer puesto) con una participación del 9.20% y una tasa de crecimiento anual del 8.44%, de acuerdo al BCE.

Noticias
Recomendadas