15 nov 2016 , 08:53

Doblete de Alexis en triunfo de Chile sobre Uruguay

El delantero del Arsenal propició la remontada ante la 'Celeste', que abrió el marcador.

Chile derrotó 3-1 a Uruguay y se metió en la pelea por un boleto para el Mundial de Rusia 2018, en el duelo jugado este martes en el estadio Nacional de Santiago por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

 

El delantero Edinson Cavani adelantó al seleccionado uruguayo a los 16 minutos, pero Chile le dio vuelta con goles de Eduardo Vargas a los 45 minutos y Alexis Sánchez a los 60’ y 76’.

 

Con este resultado, Chile suma 20 unidades y se coloca en cuarto lugar, el último de clasificación directa, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos en el segundo puesto.

 

Uruguay comenzó muy bien parado sorprendiendo a Chile con una presión que descolocó a ‘La Roja’, cuya defensa sufrió para marcar a Luis Suárez y Cavani.

 

Pero la recuperación del equipo local, que volvió al toque y vértigo, permitió una remontada de la mano de Alexis Sánchez, el mejor jugador del campo, y de Eduardo Vargas, clave para marcar el empate cuando se iba la primera parte.

 

Alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Leonardo Valencia) y José Fuenzalida (Enzo Roco); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Nicolás Castillo). 

 

DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Álvaro González (Nicolás Lodeiro); Luis Suárez y Edinson Cavani. 

 

DT: Oscar Tabárez.

Noticias
Recomendadas