15 nov 2016 , 07:32

Dudamel: "Hemos encarado el partido de una manera muy positiva"

El entrenador de la selección venezolana puso calma tras la goleada recibida en Quito.

Venezuela afrontó con actitud "muy positiva" a Ecuador en la altura de Quito, este martes por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, pese a que fue goleado por 3-0, dijo el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel.

"Hemos encarado el partido de una manera muy positiva viniendo de un buen triunfo" de local por 5-0 ante Bolivia el pasado jueves, expresó el timonel tras la vapuleada que sepultó a Venezuela en la última posición, con 5 puntos.

Dudamel reconoció que la altura de Quito, de 2.850 metros, pasó factura a los 'llaneros', quienes además fueron inferiores ante la superioridad física de los ecuatorianos y la madurez de la selección tricolor, que con la goleada del martes sumó 20 tantos para continuar en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

"Ante un rival con un físico atlético realmente bien trabajado, un rival maduro como el ecuatoriano, y ante la altura de Quito, definitivamente que se necesitan jugadores con un perfil diferente, especial", señaló.

"Estaba claro que después del 2-0 tomamos decisiones apresuradas que al rival le permitió encontrar muchos más espacios, y allí se pago muy caro", agregó Dudamel.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Venezuela jugará de local con Perú.

Noticias
Recomendadas