01 oct 2016 , 12:31

Alianza PAIS confirma binomio presidencial Lenín Moreno - Jorge Glas

El movimiento efectuó el anuncio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, propuso formalmente al exvicepresidente Lenín Moreno (2007-2013) como el candidato presidencial del movimiento Alianza PAIS, la mañana de este sábado 1 de octubre de 2016.

 

El anuncio lo realizó durante una convención nacional que se desarrolló en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

 

"La Revolución Ciudadana debe continuar, la Revolución Ciudadana va a continuar, y creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno Garcés", declaró el mandatario ante miles de simpatizantes.

 

"Acepto", replicó Moreno, de 63 años, graduado en administración pública y que sufre una paraplejia que le obliga a movilizarse en silla de ruedas. El precandidato presidencial llegó el pasado 27 de septiembre, desde Ginebra, donde se desempeña como representante de los discapacitados ante las Naciones Unidas.

 

Moreno capta un 49% de la intención de voto frente a 16% del opositor Guillermo Lasso, quien sería su principal contendor, de acuerdo al sondeo más reciente de la empresa Perfiles de Opinión.

 

El precandidato puso condiciones a su postulación a la Presidencia. "Que sigamos caminando juntos hasta el final", manifestó y que "si surge algún escollo, algún distanciamiento", los seguidores del movimiento político "lo superen y vuelvan a abrazar al compañero, porque el camino, ya lo dijo Rafael (Correa), es un camino duro, duro, duro". 

 

Al final de su discurso,  Moreno anunció que su compañero de formula en la papeleta electoral será el actual vicepresidente, Jorge Glas, quien también aceptó la oferta.

Temas
Noticias
Recomendadas