30 nov 2016 , 03:43

Dalo Bucaram, ¿el nuevo rostro del roldosismo?

La propuesta de gobierno de Fuerza Ecuador, presentada al CNE, consta de 3 páginas.

En 2009 la vida de Dalo Bucaram Pulley cambió.  Tras retirarse del fútbol ingresó en la política,  primero como asambleísta por Guayas. Luego en 2014, fue reelegido para la Asamblea e incluso uno de los más votados.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram (1995-1996) fue Director Provincial  del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en Guayas desde 2006 al 2008.  

Más tarde en 2015 Dalo optó por presentar su propio partido político en un esfuerzo de desligarse del pasado del roldosismo, partido de su padre. El 10 de septiembre de este año el CNE aprobó Fuerza Ecuador, habilitado para las elecciones de 2017.

Esta agrupación usa el número 10 que antes le pertenecía al PRE.

Hoy Dalo prefiere autodenominarse como el candidato de la juventud, de los ‘millenials’, y una de sus estrategias ha sido “rescatar a la familia ecuatoriana”.

El compañero de fórmula del ´nuevo` Bucaram es el abogado quiteño Ramiro Aguilar. Este último fue asambleísta por Suma y luego se declaró independiente.

En su plan de gobierno, presentado al CNE, Bucaram y Aguilar proponen la renegociación de la deuda, una reforma al Código Monetario y la instauración de una rendición de cuentas virtual. 

Descargue el plan de gobierno de Fuerza Ecuador al final de este artículo

 

Noticias
Recomendadas