30 nov 2016 , 01:13

Patricio Zuquilanda y Johnnie Jorgge, la apuesta de Sociedad Patriótica

Conozca el plan de gobierno de los candidatos del PSP.

Patricio Zuquilanda Duque lidera la lista de candidatos del Partido Sociedad Patriótica (PSP) a las elecciones de 2017. Él nació en Guayaquil y se recibió como doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador. Laboró por 36 años en el servicio exterior y es embajador de carrera.

En los años 80 se desempeñó como militante de Izquierda Democrática y a finales de 2002 inició su vínculo con Sociedad Patriótica. Se desempeñó como canciller en la presidencia de Lucio Gutiérrez, entre 2003 y 2005.

En esta gestión se criticó la cercanía de Gutiérrez con los entonces mandatarios de EE.UU. y Colombia, George Bush y Álvaro Uribe. En este período se procuró la apertura comercial del país, pero también se involucró a Ecuador en el Plan Colombia.

Tras el golpe de Estado a Gutiérrez en 2005, Zuquilanda prestó sus servicios a Costa Rica y se radicó en Colombia.

El compañero en la papeleta de Zuquilanda es Johnnie Jorgge Álava, un agrónomo guayaquileño es el candidato a la presidencia por PSP. Fue candidato al Parlamento Andino en 2013 por el partido Avanza, pero perdió en esos comicios. Representa al gremio campesino de la Costa.

Entre las propuestas del binomio del PSP, que consta de 8 páginas, está la eliminación de la autonomía financiera de las instituciones pública y controlar el gasto público.

Descargue el plan de gobierno de Fuerza Ecuador al final de este artículo

 

Noticias
Recomendadas