19 nov 2014 , 04:00

"Playa bonita", la cuna de los deportes extremos en Ecuador

El kitesurf es un deporte extremo que cambió la vida de muchos jóvenes en Santa Marianita.

El kitesurf es un deporte extremo que cambió la vida de muchos jóvenes en Santa Marianita. En el tercer día por la 'Ruta de los Manglares', “Ecuador sobre ruedas” llegó a esa playa manabita, donde conoció a un campeón a escala internacional de dicha disciplina, pero que no cuenta con apoyo.

 

La parroquia Santa Marianita se encuentra a 30 minutos de Manta, dispone de una playa de 4 km de extensión con una característica especial: su tranquilidad. Se la conoce también como “playa bonita”. Es un pequeño pueblo costero, donde el paisaje natural combina perfectamente con la práctica de un deporte que ha revolucionado la zona: el kitesurf o kiteboarding, que consiste en el uso de una cometa que se sujeta al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua.

 

David Hidalgo, dueño de Ocean Freaks, una de las cuatro escuelas donde se enseña este deporte, cuenta que hace una década abandonó la formalidad de un trabajo de oficina (es ingeniero en administración de empresas) y se instaló en la playa para dedicarse por entero a la promoción de la disciplina.

 

Es organizador de torneos internacionales de kitesurf, cuyas cometas matizan el cielo de Santa Marianita, es un deporte que cambió la vida de muchos y proyectó internacionalmente ese destino ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas