18 nov 2014 , 11:06

#EcuadorSobreRuedas | La artesana de Dos Mangas

Erlinda González convirtió su taller en un centro de distribución internacional de artesanías.

#EcuadorSobreRuedas La artesana de Dos Mangas por ecuavisa

Convertir a la crisis económica en una oportunidad fue la opción para Erlinda González, una artesana de la comuna Dos Mangas, ubicada en la provincia de Santa Elena.

 

Dos Mangas es una comunidad que muy pocos conocen quizás esto se debe a que está aislada de la modernidad. Eso se evidencia en sus calles matizadas por lo rústico y la sencillez.

 

Aquello no ha menoscabado las ambiciones de sus mil habitantes, que trabajan como artesanos, pescadores o guardabosques, labores que no los lleven a dejar la tierra que los vio nacer.

 

Erlinda González perdió todos sus ahorros tras la crisis bancaria de 1998, pero no perdió la esperanza.

 

Ella es una de las 160 artesanas de Dos Mangas que convirtió a la tagua y la paja toquilla en su nueva forma de sustento. La elaboración de artesanías en base a los frutos de la tierra le generó más ingresos económicos. 

 

Erlinda dice que la docencia la lleva en la sangre, en su taller dicta clases a turistas extranjeros sobre el arte de tejer los hilos de paja toquilla hasta convertirlos en verdaderas obras de arte.

 

Erlinda logró convertir su pequeño taller en un centro de distribución internacional de artesanías pues  abastece a cientos de vendedores. A través de ellos, el mundo puede conocer el esfuerzo de una ecuatoriana que encontró en la crisis, una nueva oportunidad.

Noticias
Recomendadas