21 jul 2018 , 11:05

Vettel triunfa en casa y saldrá primero en el GP de Alemania

El piloto de Ferrari superó a Bottas, Raikkonen y a Hamilton, quien quedó en el puesto 14.

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, logró este sábado 21 de julio del 2018, una nueva pole en su carrera, de hecho la 55ª. Este logro dentro de la etapa clasificatoria del Gran Premio de Alemania le permite salir desde el primer puesto de la parrilla de competidores en el duelo que se disputará este domingo 22 de julio en el circuito de Hockenheim.

 

En esta prueba, Vettel superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), así como al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, al que Vettel le sacó ocho puntos en la clasificación y este saldrá desde el puesto 14.
 

Por otra parte, el conductor de Ferrari firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando por 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.
 

"En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.
 

"Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas", señaló.
 

"La salida será fundamental, porque en términos de ritmo de carrera estaremos muy próximos", afirmó por su parte Bottas.
 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde.

Noticias
Recomendadas