19 mar 2018 , 04:33

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, favoritos en nueva temporada de F1

El piloto británico (i.) ganó el campeonato mundial de 2017.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, y el alemán Sebastian Vettel buscarán una quinta corona con la que igualar a uno de los mitos de la Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, en una disciplina que sigue tratando de recuperar la espectacularidad y la igualdad de antaño.

 

A escasos días del comienzo del campeonato de 2018, el domingo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, el panorama deportivo no parece a priori haber cambiado mucho respecto a hace un año, y tanto Hamilton como Vettel aparecen como los dos grandes favoritos al título, con sus equipos, Mercedes y Ferrari, disputándose el mundial de constructores.

 

La temporada 2017 supuso la del regreso de Ferrari al máximo nivel, ocho y nueve años después respectivamente de sus últimos títulos de constructores y pilotos.

 

Sin embargo, la Scuderia faltó de fiabilidad en el tramo final de la temporada, lo que hipotecó las chances de título para Vettel, que dejó así vía libre para un nuevo título de Hamilton, sin poder desbancar tampoco a Mercedes del trono de marcas.

 

Este año se anuncia como el de la revancha de este duelo épico entre dos de los mejores pilotos de la historia, con el añadido de que si uno de los dos se lleva la corona igualará al mítico Fangio y quedarán a solo dos mundiales de igualar la marca legendaria del alemán Michael Schumacher.

 

Queda por ver si sus respectivos compañeros, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) son capaces de competir con sus líderes, mientras que los Red Bull podrían ejercer de árbitros en este duelo.

 

Detrás de los tres principales equipos, todos son dudas: ¿Será capaz Force India de mantener el cuarto puesto de marcas por tercer año consecutivo?, ¿McLaren recuperará su esplendor gracias a sus nuevos motores Renault?, ¿Cómo se adaptará Toro Rosso a Honda, cuyos propulsores parecen al fin progresar? 

 

Las carreras se van a disputar a velocidades aún mayores que las del año pasado, cuando unos monoplazas más anchos, más bajos y con mejor rendimiento permitieron batir los récords de vuelta rápida en carrera en 10 circuitos.

Noticias
Recomendadas