16 may 2017 , 06:44

Andy Murray pierde en su debut en el Masters 1000 de Roma

El escocés Andy Murray solo ha ganado un título en lo que va del año.

El número 1 mundial, el británico Andy Murray, perdió este martes en su primer partido en el Masters 1000 de Roma, prueba en la que defendía título, ante el italiano Fabio Fognini (N.20) por 6-2 y 6-4.

El británico, que no había ganado más de tres partidos consecutivos en sus precedentes torneos en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), presenta un balance desolador a menos de dos semanas de la gran cita anual en esta superficie, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio).

Falto de potencia en sus golpes, lento en sus desplazamientos, poco agresivo... El escocés sufrió el ímpetu de Fognini, que la semana pasada ya había puesto en dificultades al español Rafael Nadal, un especialista de la arcilla, en esta misma ronda en Madrid.

Murray parece seguir sin poder digerir su fabuloso final de temporada en 2016, que le llevó a arrebatar el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic.

En 2017, Murray solo ha logrado un título, en Dubái a principios de marzo, y desde entonces encadena los malos resultados. La de Roma es su segunda eliminación en su debut tras la sufrida en Indian Wells.

En el resto de la jornada, el serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, debutó con un triunfo ante el británico Aljaz Bedene (N.55), por 7-6 (7/2) y 6-2.

También este martes, el uruguayo Pablo Cuevas, 23º jugador del ránking mundial, se clasificó para la segunda ronda tras imponerse al francés Adrian Mannarino en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

El torneo de Roma es el último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Noticias
Recomendadas