01 feb 2015 , 02:21

Liga de Quito ganó en casa 1-0 a El Nacional

Los albos suman sus primeros tres puntos y comienzan con pie derecho jugando de local.

Liga de Quito venció a El Nacional 1-0 en el estadio Casa Blanca por la primera fecha del campeonato nacional 2015. Así, los albos suman sus primeros tres puntos y comienzan con pie derecho jugando de local, mientras que los militares se quedaron con cero puntos. 

 

Liga de Quito saltó al campo de juego con actitud ofensiva, Miller Castillo por la banda izquierda creaba jugadas de peligro en el arco de Bone. Al minuto 6 el delantero Narciso Mina, que llegó al plantel ‘Albo’ para este 2015, marcó el primer gol para Liga de Quito con un fuerte remate. A los 8 El Nacional tuvo el empate en una jugada creada por Márquez que fue controlada por la defensa de la ‘U’.

 

 

Tras ese gol, El Nacional se fue con todo en busca del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo; en el minuto 10, una mala salida del golero, Alexander Domínguez, permitió que el joven Javier Corozo remante dentro del área y cuando parecía que el balón entraba desde la raya  salvara el defensor Luis Romero. 

 

Los 'albos' comenzaron a esperar y causar mucho daño en el contragolpe, de esa manera estuvo muy cerca de poner la segunda diana del compromiso;  al minuto 37, una buena aguanta de Diego Morales consiguió asistir al delantero  Miller Castillo que se apresuró al momento de definir y envió su remate por encima del arco. Perdió una buena posibilidad.

 

En los minutos finales, los 'militares' se quedaron con diez jugadores; el defensor Aníbal Chala perdió la cabeza en dos jugadas seguidas fue amonestados y tuvo que irse a las duchas. En esa acción también terminó viendo la tarjeta amarilla el defensor Geovanny Caicedo por reclamos. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda etapa, El Nacional realizó variantes para intentar controlar las llegada de Liga de Quito, al minuto 59 el aecore Elvis Bone por poco provoca un autogol para El Nacional, después de un tiro de esquina no pudo controlar el balón. Tras esa jugada, el equipo ‘Militar’ armó un contragolpe que fuer controlado por Domínguez.

 

Cuando se jugaba el minuto 85, el recién ingresado José Cevallos recogió un rebote dentro del área y solo remató muy mal, perdiéndose la segunda conquista. 

 

En la parte final del compromiso, los 'albos' fueron dominadores y se perdieron múltiples ocasiones de aumentar su ventaja; al minuto 89, un gran pase del volante paraguayo-ecuatoriano, Enrique Vera fue receptado por el lateral José Quinteros que mano a mano contra el guardameta Adrián Bone se la perdió. De esa manera terminó el partido.

 

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Víctor Estupiñán (José Quintero) en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Diego Morales y Hólger Matamoros (José Francisco Cevallos) en el medio campo; Narciso Mina (Luis Congo) y Miller Castillo en la delantera. 

 

Alineación de El Nacional: Elvis Bone en el arco; Jorge Valencia (José Pabón), Geovanny Caicedo, Luis Luna, Hernan Chalá en la defensa; Marco Mosquera, Marco Montaño, Édison Méndez (Christian Lara) en el mediocampo; Víctor Corozo (Javier Villalva), Christian Márquez, Pablo Palacios en la delantera.

 

Noticias
Recomendadas