03 dic 2014 , 09:31

Doblete de Herrera le da el triunfo a Emelec

El triunfo pone a Emelec tercero a dos puntos del puntero Independiente.

Emelec estrechó más la tabla de posiciones gracias a su victoria 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) con un doblete del argentino, Emmanuel Herrera.

 

Los “Azules” necesitaban ganar para mantener sus aspiraciones de ganar la etapa y con ello alzarse con el título de manera directa, sin jugar finales.

 

Emelec dominó las acciones en la primera etapa, pero careció de claridad para concretar las opciones creadas hasta que sobre el final Herrera hacer la diferencia.

 

Sobre los 9 minutos, Mena tuvo una gran oportunidad de anotar pero disparó desviado pese a que Emmanuel Herrera estaba solo por el medio.

 

El elenco local no lograba controlar a Emelec y solo inquietaba con corridas de Sergio Mina y escasos disparos de media distancia.

 

El buen juego de Emelec tendría su recompensa a los 42 minutos, Emmanuel Herrera recibió el balón por izquierda, sacó la marca y definió rasante al segundo palo.

 

Iniciando el segundo tiempo, llegó la segunda para Emelec, una corrida por derecha le permitió a Mena ganar la raya y centrar para que Herrera conecte de cabeza el esférico y lo envíe a la red.

 

Liga de Loja realizó cambios que mejoraron su accionar, adelantó líneas y llevó peligro al área, pero Esteban Dreer respondía y no permitía que caiga su arco.

 

El adelantamiento de línea de Liga de Loja permitió espacios para Emelec que manejó bien los tiempos e estuvo cerca de cerrar el partido con otro gol.

 

Alineaciones:

 

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Robert Arboleda, Oscar Ayala, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenner Arce, Gregory Ortiz, Eder Vaca; Sergio Mina y Danilo Carando.

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (TA), Jorge Guagua (TA), Gabriel Achilier (TA), Oscar Baguí (TA); Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (TA), Robert Burbano, Ángel Mena, Fernando Giménez; y Emmanuel Herrera.

Noticias
Recomendadas