29 nov 2014 , 06:08

River a la A, Imbabura salvado y se quedó la “Capira”

River venció 2-1 de visita al Delfín y es el tercer equipo de Guayas para el 2015.

River Ecuador logró clasificar a la Serie A al derrotar de visita 2-1 al Deflín de Manta mientras que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) perdió por idéntico marcador frente al Imbabura que salvó la categoría.

 

A la última fecha de la Serie B llegaba con posibilidades de acompañar al Aucas en su ascenso a la Serie A, el Técnico Universitario, Liga de Portoviejo y River.

 

El conjunto de “La Fortaleza” tuvo que darle vuelta al partido ya que César Barre a los 38 minutos anotó para el Delfín y así se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo Luis García a los 70 minutos igualó el marcador y Edison Caicedo a los 77 le dio vuelta al marcador.

 

Mientras, en Ibarra desde los 4 minutos Tommy Alegría ponía a ganar al Imbabura que luchaba por mantener la categoría, y Nicola a los 33 aumentaba cifras y a los 55 Luis Romero descontaba y presionaba por el empate.

 

La situación se puso tensa en Ibarra a causa de que los pasabolas no cumplían con su labor para quemar tiempo, esto causó incidentes dentro y fuera de la cancha, ya que en las tribunas algunos aficionados empezaron a lanzar piedras.

 

En Ambato, Técnico Universitario venció 1-0 a Espoli con gol de Carlos Quinteros a los 29 minutos, pero el triunfo no le alcanzó para lograr el ansiado ascenso.

 

UTC goleó 4-2 al Deportivo Quevedo en otro encuentro, pero igual descendió ya que al ganar también Imbabura, quedaron igualados con 48 puntos en el penúltimo lugar pero los “Gardenios” terminaron con un mejor gol diferencia de -17 mientras que los de Cotopaxi tienen -20.

Noticias
Recomendadas