23 nov 2014 , 01:38

Empate frena a Liga de Quito y Barcelona

Cristian Suárez no pudo definir de penal en la opción más clara de Barcelona.

Un empate sin goles frena a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Barcelona, que ni de penal pudo vencer, en sus aspiraciones de ganar la etapa y disputar la final ante el Club Sport Emelec.

 

La victoria era el único resultado para ambos equipos, que pugnan por darle alcance al Independiente del Valle, que enfrenta a Emelec esta tarde en el estadio George Capwell.

 

Liga de Quito copó el campo y dominaba las acciones pero no tenía contundencia en el área ante un Barcelona que replegaba.

 

Un disparo de fuera del área de Neicer Reascos que se estrelló en el tubo fue la opción más clara para los “Albos”, que también se acercaron al gol con disparos de Hansel Batalla.

 

Barcelona no salía al ataque y dejaba toda la iniciativa al local, que en cambio se desgastaba sin concretar.

 

En el segundo tiempo mejoró Barcelona, ingresaron Ely Esterilla y Cristian Suárez, y el juego se volvió más equilibrado.

 

Sobre los 52 minutos el juez sancionó un penal sobre Matías Oyola y Suárez fue el encargado de ejecutar la pena, pero se creció la figura de Alexander Domínguez intuyendo el disparo.

 

El mismo Suárez minutos después se perdería de habilitar a Blanco que cerraba por la derecha en el área de Liga.

 

Liga respondía con Ramis y Morales, pero tampoco podían definir y el empate parecía estar marcado.

 

El encuentro era atractivo, de ida y vuelta, con muchas emociones pero sin goles, y así llegó el final del partido, con dos equipos que no pudieron romper la paridad.

 

Alineaciones:

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Neicer Reascos, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos), Alfredo Intriago (Luis Congo), Hansel Batalla (Jonathan Ramis); Diego Morales y Juan Luis Anangonó.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (Pablo Saucedo), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Matías Oyola y Michael Jackson (Ely Esterilla); Alex Ayoví (Cristian Suárez) e Ismael Blanco.

 

Noticias
Recomendadas