15 nov 2014 , 10:42

Pablo Cuevas vs Paolo Lorenzi, la final del Challenger de Guayaquil

La final se jugará esta noche (20h00) en el Guayaquil Tenis Club de Samborondón.

La X edición del Challenger Ciudad de Guayaquil, tendrá una final de lujo, pues pondrá frente a frente a los principales cabezas de serie, Pablo Cuevas, ubicado en el ranking 35 del mundo y Paolo Lorenzi, 69, duelo a realizarse este sábado a las 20h00.

 

En el primer duelo de la semifinal, el uruguayo Pablo Cuevas (35) confirmó su condición de primer favorito y venció 6-4, 6-4, a Guido Pella (214) de Argentina.

 

Para ellos este era su primer enfrentamiento como profesional y de entrada se mostró un duelo parejo, especialmente el primer set el que solo hubo un quiebre de servicio, en el segundo set el primer favorito tomó una ventaja de 4-1, pero Pella empezó a arriesgar y forzó a Cuevas a sacar sus mejores tiros.

 

“Como lo dije cuando llegué, vine buscar los puntos y lo estoy consiguiendo, hoy jugué mejor. Aunque al final él se soltó y empezó a jugar mejor también”, indicó el campeón de los ATP 250 de Bastad y Umag. “Fue difícil, hoy fue otra dura batalla, estoy contento de acercarme al objetivo, ya queda un solo partido”.

 

“Cualquiera de los dos será complicado. Ambos son aguerridos, los conozco y ya los he enfrentado. Hay que estar preparado para mañana”, dijo Cuevas que recalcó que en las finales no hay favoritos, “El que llega a la final es porque viene jugando bien y ganando mucho partidos”.

 

Lorenzi gana con el corazón

 

El veterano italiano, Paolo Lorenzi (69), ratificó que el torneo guayaquileño le sienta bien, y sin jugar su mejor partido pudo vencer de remontada al argentino Renzo Olivo (326) por 6-7(5), 6-3, 6-3.

 

“El primer set estaba 5-3, tenía dos set points, creo que si cerraba ahí es posible que iba a ganar en dos sets, pero así es el tenis. Para mí fue un buen partido de cabeza, porque no es fácil cuando tú pierdes un set así, estás 2-0 abajo en el segundo y poder ganar el partido, estoy feliz por eso”, indicó Lorenzi que el año anterior se ubicó 49 del  mundo.

 

El partido tuvo momentos de altos y bajos para cada jugador, así el italiano perdía 2-0 el segundo set con un parcial en contra. Sin embargo logró darle vuelta. “Al final empecé a sacar un poquito mejor, pero como el tenis se perdió no me gustó para nada, no me gustó como jugué, no me gustó el feeling con la bola, la única cosa buena hoy fue mi actitud en el partido” anotó el jugador que el próximo mes cumple 33 años.

 

Según antecedentes, Cuevas tiene un record favorable de partidos ganados sobre Lorenzi, 3-0.

 

La final mejor ranquedada

 

El Challenger de Guayaquil tiene como protagonista de la final al tenista con mejor ranking en toda la historia de los Challengers ATP de Ecuador, la ubicación 35 del mundo de Pablo Cuevas supera el puesto 62 con el que jugó en Guayaquil Fernando Meligeni en 1995 y el número 64 de Nicolás Lapentti el 2006, también en el puerto principal.

 

Cabe indicar que la última vez que un tenista de un ranking mejor al 35 compitió en un torneo puntuable para la ATP en Ecuador, fue en el Grand Prix de Quito 1982, Andrés Gómez Top 20 fue segundo cabeza de serie y ganó la final ese año.

 

La final se jugará sábado en la noche, el horario de inicio será las 20h00 en la cancha principal del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), cuya capacidad es de 1.000 espectadores. Antes, a las 17h30 se jugará la final de dobles.

 

Noticias
Recomendadas