13 nov 2014 , 05:30

Presidente de Barcelona se suma al análisis de la propuesta de Liga Profesional

Para el dirigente, el "poco profesionalismo en el campeonato ecuatoriano" los lleva a buscar cambio.

Los directivos de varios clubes ecuatorianos analizan en Guayaquil el proyecto de la Liga de Fútbol Profesional. Existe expectativa alrededor de la propuesta, a cuya revisión se sumó hoy el presidente de Barcelona, Antonio Noboa.

 

La presencia de Noboa fue la gran novedad en la reunión de dirigentes de clubes ecuatorianos. Él afirmó que los últimos sucesos en el campeonato, relacionados con Barcelona, motivaron a la dirigencia a sumarse a los diálogos. “Hemos visto que hay muchas falencias, hay errores que se han cometido, hay poco profesionalismo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, y eso no está llevando a buscar un cambio”.

 

Mientras tanto, la comisión de los principales dirigentes de los equipos nacionales buscan ultimar detalles de una propuesta que avanza. Mario Canessa, presidente de River Plate Ecuador, menciona que hay varios aspectos definidos. “La estructura está, lo que nos falta es exclusivamente analizar qué tanto de los estatutos y los reglamentos se reformaría para incoporar la liga”.

 

Una vez elaborada la propuesta, se alista su presentación formal.

Noticias
Recomendadas