05 nov 2014 , 04:26

Aucas derrotó 3-1 a River y acaricia el ascenso a la serie A

Sociedad Deportiva Aucas consiguió un triunfo de oro en su cancha ante River Ecuador.

El equipo de Juan Ramón Silva no se guardó nada en la final adelantada de esta recta final de la Serie B y acaricia ese sueño del ascenso. Nunca estuvieron tan cerca desde ese lejano 2006 cuando cayeron en un punto que parecía sin retorno en su historia.

 

Los orientales se jugaron uno de sus mejores encuentros en la temporada ante un River que les trató de cerrar los caminos y cortarle las alas al equipo de Silva.

 

La apuesta le salió mejor de lo esperado al DT oriental que festejó los goles de Omar Andrade, Lauro Cazal y Jimmy Delgado. Los de Daule apenas y pudieron descontar gracias a la clase de Denny Giler que se erige como una de las figuras excluyentes del equipo de Pizarro.

 

El festejo de Aucas podría darse en el Estadio Bellavista de Ambato. El próximo domingo, los orientales se enfrentarán al duro Macará en busca de esos tres puntos que, virtualmente, los pondría en primera división.

 

Los dirigidos por Juan Ramón Silva alargaron la brecha con sus perseguidores y alcanzaron las 77 unidades en la tabla de posiciones frente a 71 que ha cosechado River Ecuador.

 

Un triunfo en Ambato podría darle al Aucas la recompensa a tanta espera a la gran fanaticada oriental que esperó casi una década por la vuelta a Primera.

Noticias
Recomendadas