22 oct 2014 , 09:14

Independiente se impuso a Liga

Los del Valle vencieron 3-1 a Liga de Quito en duelo pendiente de la cuarta fecha.

El Independiente del Valle derrotó 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en duelo diferido de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

 

De entrada el equipo de Sangolquí  se ponía en ventaja, la pasiva defensa de Liga le permitió a Daniel Angulo disparar de fuera del área y el esférico con un pique en el área dejó parado al portero Viteri.

 

La rapidez y habilidad de los jugadores de Independiente causaba estragos en filas “Albas”, que no tenían orden.

 

Sobre los 14 minutos llegó una gran conquista por la concepción de la jugada, Sornoza puso a correr al “Chiqui” Guerrero por izquierda y éste enfiló al medio y colocó el esférico para la llegada de Sornoza que seguía la jugada y con un potente disparo definió.

 

Independiente jugaba a placer y parecía que la tercera estaba por llegar, Jonathan González con un tiro cruzado llevaba peligro y acto seguido un cabezazo de Daniel Angulo se estrellaba en el tubo.

 

Sobre los 37 minutos, Independiente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arturo Mina, y Liga trató de aprovechar la superioridad numérica pero la primera etapa culminó sin que se moviera el 2-0 a favor del local.

 

Liga perdió la superioridad numérica a los 50 minutos cuando Norberto Araujo por reincidir en juego fuerte terminó con una tarjeta roja.

 

Independiente pudo llegar a la tercera conquista a los 70 minutos, cuando se sancionó un penal a su favor por una falta de Viteri sobre González, pero Guerrero ejecutó muy avisado y permitió lucirse al arquero que atajó el disparo.

 

El descuento de Liga llegó a los 76 minutos, en una acción de Neicer Reascos que centró desde la derecha para que Jonathan Ramis cerrara la pinza por izqueirda y definiera.

 

La calidad del encuentro desmejoró mucho con relación al primer tiempo, pero faltaba un gol más y Cristian Núñez lo marcaría a los 92 minutos cuando invadió por derecha para disparar cruzado. 

 

Alineaciones:

 

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina (TR), Mario Pineida; Mario Rizotto (Jefferson Orejuela), Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero (Luis Ayala) y Junior Sornoza (Luis Caicedo); y Daniel Angulo.

 

Liga de Quito: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo (TR), José Madrid (Luis Cangá); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos), Alfredo Intriago, Hólger Matamoros (Diego Morales), Jonathan Ramis; y Juan Luis Anangonó.

Noticias
Recomendadas