16 oct 2014 , 02:56

El Nacional a la caza del líder Barcelona

La undécima jornada comenzará mañana con el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Loja.

El Nacional saldrá el próximo domingo por darle caza al líder de la segunda etapa, Barcelona, en

 

la reanudación del campeonato nacional que fue interrumpido para los recientes amistosos de Ecuador contra Estados Unidos y El Salvador.

 

Los equipos llegarán al encuentro con igual objetivo: triunfar, pues Barcelona se ha aferrado en ganar la segunda etapa que le dará la posibilidad de disputar el título local contra el ganador de la primera etapa, Emelec, y El Nacional en busca de un billete para Copa Libertadores o para Cosa Sudamericana del año próximo. 

 

En la jornada pasada Barcelona perdió su condición de invicto de siete jornadas a manos del Independiente del Vale por 1-4, mientras que El Nacional triunfó por 1-2 en su visita a Olmedo y acumuló seis jornadas sin conocer la derrota.

 

La undécima jornada comenzará mañana con el encuentro entre Universidad Católica y Liga de LojaLos católicos saldrá mañana aún con el sabor del triunfo por 1-0 sobre Olmedo, tras tres meses de derrotas, aunque todavía con el peligro de perder la categoría para el año próximo, mientras Liga de Loja también ganó por 2-1 sobre Mushuc Runa, y quedó con posibilidad de pescar algún billete para un torneo internacional del año 2015.

 

Entretanto, el Independiente del Valle todavía motivado por la goleada por 1-4 sobre el líder Barcelona, recibirá a Deportivo Cuenca, que se debate en una severa crisis económica. Por su parte, Mushuc Runa y Liga de Quito saldrán con la única meta de ganar para mantenerse a la caza de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

 

El Mushuc Runa abrigará la esperanza de la victoria de la mano del delantero argentino Maximiliano Barreiro, y Liga de Quito echará de menos al delantero uruguayo Jonathan Ramis, suspendido un partido en el torneo local.

 

El campeón vigente del fútbol ecuatoriano, Emelec, que atraviesa un gran momento futbolístico, pues acaba de acceder a cuartos de final de Copa Sudamericana -dejó en el camino al brasileño Goiásrecibirá a Deportivo Quito que se debate en la peor crisis económica de su historia.

 

El duelo de cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones para evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría para el año 2015, lo protagonizarán Manta y Olmedo.

 

- Programa de partidos por la undécima jornada de la segunda etapa:

  Viernes                 Universidad Católica-Liga de Loja

  Sábado                 Indep. del Valle-Deportivo Cuenca

  Domingo              El Nacional-Barcelona

                              Manta-Olmedo

                              Mushuc Runa-Liga de Quito

                              Emelec-Deportivo Quito. 

Noticias
Recomendadas