13 oct 2014 , 02:52

Iván Hurtado ya concentra para decir adiós a la "Tricolor"

El partido se jugará, este martes, ante la selección de El Salvador en Nueva Jersey.

La selección ecuatoriana de fútbol alineará por última vez a su histórico defensa, Iván Hurtado, quien colgará los botines, después de 167 juegos con la "Tricolor", en el amistoso que disputará con El Salvador este martes en Estados Unidos.

 

Dos años después de alejarse de las canchas, Hurtado, de 40 años, quiso vestir por última vez la camiseta tricolor en el amistoso internacional que cerrará la temporada 2014 de la selección que dirige de forma interina el ecuatoriano Sixto Vizuete.

 

"Es mi despedida, es un adiós a mi selección a la que representé tanto. Tuve la satisfacción de jugar tantos torneos internacionales", recordó Hurtado previo al homenaje que recibirá en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey. 

 

El jugador, quien paseó su sobriedad y talento por canchas ecuatorianas, de España, México, Catar y Colombia, pondrá punto final oficialmente una larga trayectoria que le valió ser reconocido como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol nacional.

 

Entre 2004 y 2012 fue el capitán de la selección, con la que disputó los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006.

 

Hurtado estará presente algunos minutos en el duelo con El Salvador, para recibir un homenaje que estaba pendiente desde hacía varios años. 

 

"Queremos ganar este compromiso, queremos que Iván se sienta bien con todos sus compañeros (...) Es una motivación que una leyenda, el gran capitán, definitivamente se vaya del fútbol", destacó Vizuete.

Noticias
Recomendadas