21 ago 2014 , 02:55

Emilio Gómez ganó y quedó a un partido del cuadro principal del US Open

Gómez venció al eslovaco, Andrej Martin (153 ATP), y está a un paso del cuadro principal.

El tenista ecuatoriano, Emilio Gómez (265 ATP), superó al eslovaco, Andrej Martin (153 ATP), por 4-6,6-4,6-3 y clasificó a la última ronda de qualy del US Open

 

"Fue bastante difícil. Desde el comienzo estuve muy nervioso pero pude luchar y sacar el partido adelante después de un set abajo y un break en contra", indicó Gómez desde New York.

 

El marcador se mantuvo muy parejo durante todo el partido. Los primeros juegos fueron largos y disputados. Martin quebró el servicio de Gómez, sirvió 5-4 y se llevó el primer set, que duró cincuenta y dos minutos.

 

Gómez fue de menos a más. En el tercer game del segundo set perdió su juego de servicio pero lo recuperó enseguida. Pudo cerrarlo 6-4. En el último set quebró el servicio del eslovaco en el cuarto game y aseguró el marcador hasta llevarse la victoria. El match duró dos horas aproximadamente. 

 

"Es muy importante estar en la última ronda de qualy de un Grand Slam. Mañana saldré con todo a dar lo mejor"; indicó Gómez, quien enfrentará este viernes 22 de agosto al belga Steve Darcis (365 ATP), en horario por confirmar.

 

Darcis tiene 30 años y su mejor ranking (44 del mundo) lo alcanzó en 2008.  No registran enfrentamientos previos.

El ganador obtendrá uno de los 16 lugares que aún están disponibles en el cuadro principal de este torneo de Grand Slam.   

 

La sede del US Open es el Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en Flushing Meadow Park, New York. El torneo se llevará a cabo hasta el 8 de septiembre.

 

Noticias
Recomendadas