19 ago 2014 , 03:43

Juveniles de Liga cuentan sus aspiraciones

Cevallos, Estupiñán y Casquete sueñan con llegar a la selección de mayores y jugar en Europa

Andy Casquete, Pervis Estupiñán y José Gabriel Cevallos son apenas tres de los jugadores juveniles que brillaron con la sub-16 en México y tienen grandes aspiraciones como llegar a la selección de mayores y viajar a Europa.

 

Casquete parece mayor, pero solo tiene 16 año y hace 3 llegó de Guayaquil a Liga, y su rutina diaria no es fácil, ya que debe entrenar y estudiar de lunes a viernes, y jugar el torneo nacional juvenil cada fin de semana.

 

De marcado origen humilde, Andy es el volante derecho de la selección ecuatoriana ganadora la Copa de Naciones en México, y la historia de Pervis Estupiñán, es algo similar, aunque su procedencia es de Esmeraldas, cuenta con cinco hermanos, y es el marcador o volante izquierdo de la “Tricolor”.

 

Su compañero, José Gabriel Cevallos, tiene una realidad distinta, es hijo del Ministro de Deportes, José Cevallos, pero sus sueños son muy similares.

 

José Gabriel es guayaquileño, y fue el arquero del torneo, solo recibió dos goles y tapó un penal, convirtiéndose no solo en figura del equipo sino también en el mejor portero del campeonato.

 

Convertir a jóvenes en futbolistas profesionales es la misión de Liga, y Cevallos, Estupiñán y Casquete, son parte de los juveniles que el elenco “Albo” prepara en las divisiones formativas, entre los 11 a 18 años.

 

Noticias
Recomendadas