31 jul 2014 , 06:17

Andrés Gómez dio raquetazo inicial de Torneos Futuros

Desde este fin de semana Guayaquil, Samborondón y Quito serán sedes de Torneos Futuros de tenis.

Desde este fin de semana Guayaquil, Samborondón y Quito serán sedes de tres torneos del circuito profesional de tenis categoría Futuros, los cuales se jugarán del 2 al 9 de agosto en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre), del 9 al 16 de agosto en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) y del 16 al 23 de agosto en la Sociedad Deportiva Terravalle de Quito.

 

Estos torneos cuentan con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que entregará puntos para dicho ranking mundial, así los campeones de cada uno de los tres certámenes ganarán 18 puntos ATP.

 

“Los torneos Futuros vienen realizándose desde hace trece años en el país. Para mí y Luis Adrián (Morejón) es un gusto poder organizarlos ya que es una de las maneras de apoyar e incentivar a los nuevos talentos ecuatorianos”, dijo el director de los certámenes Andrés Gómez hoy en la rueda de prensa.

 

“En años pasados hemos visto como estos Futuros han catapultado a nuestros jugadores comenzado con Giovanni Lapentti, Carlos Avellán, siguiendo con Iván Endara, Julio Campozano. El año pasado Emilio Gómez ganó los dos campeonatos. Así que esperamos que este año sea el de Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y de algunos jugadores juveniles que vienen atrás”, recalcó Gómez.

 

“Es importante apoyarlos para que logren una cantidad de puntos importantes que los lleven a seguir mejorando en el ranking para el siguiente nivel de competencia como son los Challenger”.

 

Así mismo el zurdo de oro confirmó que la entrada para ver estos torneos es gratuita. “Esperamos que vengan a apoyar a nuestros jugadores y que también sean testigos del nacimiento de las nuevas figuras del tenis sudamericano y mundial. La entrada es libre”.

 

ECUATORIANOS EN ACCIÓN

 

Al momento hay siete jugadores ecuatorianos confirmados en el cuadro principal del torneo Futuro 1 que arranca el 2 de agosto en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre); Gonzalo Escobar, Iván Endara, Roberto Quiroz, Julio Campozano entraron de manera directa, mientras que Diego Hidalgo, Diego Quiroz y Gabriel Cucalón recibieron invitaciones (wild cards).

 

TENISTAS YA ENTRENAN

 

Las canchas de arcilla del club sede de la primera parada, el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre), ya tienen presencia de tenistas de varias partes del mundo y Ecuador, quienes arrancarán este fin de semana la fase de clasificación (qualy).

 

El sorteo de los cuadros estará a cargo del supervisor enviado por la ITF, el mexicano Jaime Chávez, quien los elaborará mañana viernes los de la qualy y el domingo los del cuadro principal.

 

Cabe anotar que la fase de clasificación se jugará los días 2 y 3 de agosto, instancia que dará ocho cupos para el cuadro principal el cual será del 4 al 9 de agosto.

 

Estos torneos se realizan gracias al importante auspicio de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, M. I. Municipalidad de Samborondón, Prefectura del Guayas, Bankard, Armusa, Amagua, Los Andes, Fundación Leone, Ceras Rally, Pycca, Ecuasal, Dunlop, Dr Miguel Lebed, Federación Ecuatoriana de Tenis, Guayaquil Tenis Club, Fondo de desarrollo de los Grand Slams, y el ITF Pro Circuit Tournaments.

 

Noticias
Recomendadas