21 jul 2014 , 11:53

Tenorio asegura que jugadores son víctimas de los dirigentes

Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, aseguró que los jugadores son víctimas de los dirigentes.

El vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, aseguró que los jugadores son víctimas de los dirigentes y además rechazó las declaraciones del titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que calificó de exageradas las protestas por falta de pago.

 

Tenorio, en declaraciones para la emisora quiteña Área Deportiva, aseguró que "no se puede decir que deberle 3 o 4 meses a los jugadores es casi estar al día, y que la forma de protestar con las pancartas es una exageración", tal como lo dio a entender Chiriboga.

 

"Declaraciones como esas, no las vamos a aceptar, por eso nos acogemos a nuestro derecho constitucional de la resistencia", señaló Tenorio, quien señaló además que la noche de este lunes llega al país el presidente de la Asociación, Iván Hurtado.

 

Apuntó que "la FEF debe cambiar su política de maltratar al futbolista" y añadió que el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx, invitó al gremio a dialogar para buscar soluciones a la situación.

 

Tenorio reclamó que en la FEF, no hagam respetar el reglamento e indicó que "hay violaciones graves a los derechos de los trabajadores y por eso quiero dejarlo claro, los futbolistas estamos siendo perjudicados".

 

"Lo de las pancartas demostró que los jugadores no aguantamos más, han incumplido reglamentos para supuestamente poner las cosas en orden", sostuvo.

 

Agregó que los dirigentes "han hecho con el fútbol lo que les ha dado la gana", e indicó que los futbolistas son los mayores afectados por la crisis económica existente.

 

"Somos víctimas de los directivos, es inadmisible que dentro de la FEF se olviden de los reglamentos y se les otorgue 60 días de plazo", reclamó Tenorio, referente a las prórrogas que otorga la FEF a los clubes que incumplen con los pagos.

 

También apuntó que cuando se trata de un futbolistas en lugar de un club, las sanciones no se hacen esperar y ahí sí aplican el reglamento.

 

"Se tomaron el lujo de paralizar sus actividades durante dos meses, pero la FEF sí fue ágil para sancionar a José Aguirre por una deuda con Olmedo", aseveró.

Noticias
Recomendadas