01 may 2014 , 11:30

En el fútbol no solo trabajan los futbolistas

En el fútbol también trabajan los árbitros, técnicos, utileros, médicos y demás.

El Día del Trabajo es una fecha especial y el fútbol no escapa a ello, y es la fecha idónea para recordar que detrás de los 11 jugadores de cada equipo, hay muchos trabajadores que se desempeñan en distintas áreas a fin de que los espectadores disfruten del espectáculo.

 

Quienes tienen el trabajo más notorio son sin duda los futbolistas que todos los días entrenan, concentran y juegan sus respectivos partidos, pero detrás de ellos hay utileros, que se encargan de tener toda la indumentaria deportiva en orden, ya sea para el entrenamiento o para la disputa de los encuentros, una dura tarea que obliga a que cada club tenga más de una persona desempeñando ese rol.

 

También están los nutricionistas, encargados de equilibrar la dieta de los deportistas y el personal de cocina que se encarga de elaborar los alimentos que hayan sido incluidos en el menú, y el coordinador, que prepara los detalles para la comodidad del equipo en cada viaje que realice.

 

No pueden faltar los médicos y fisioterapeutas que se encargan del cuidado físico y sanitario de los jugadores del plantel en su distintas categorías, y por supuesto tampoco se puede olvidar a los directores técnicos, asistentes y preparadores de arqueros, que son responsables de las estrategias a usarse en el campo de juego.

 

Además se debe tomar en cuenta a los jardineros, encargados de mantener el césped no solo en el tamaño correcto sino también del cuidado del mismo, que puede ser atacado por plagas.

 

El personal de limpieza es fundamental considerando que las instalaciones de los clubes deben permanecer limpias y también está el personal de seguridad, que resguarda los accesos de los escenarios deportivos y sedes de los clubes.

 

Pero los trabajos relacionados al fútbol no se remiten solo la cancha, también hay una estructura que debe mantener la economía del club y por ello hay personal administrativo, contadores, gerentes, secretarías y mensajeros.

 

También hay quienes no trabajan directamente para un club pero siempre están presentes en sus inmediaciones ya que la afluencia de público que genera el fútbol les permite a los comerciantes ofrecer distintas variedades de productos, que van desde camisetas hasta alimentos.

 

No podía faltar en los trabajos relacionados al fútbol el que quizá sea el más pesado, el de mayor responsabilidad, y el menos comprendido, el de los árbitros que semana a semana deben tomar decisiones respecto a las situaciones que se dan en el campo de juego.

Noticias
Recomendadas