19 abr 2014 , 02:41

Católica venció en su estadio al conjunto albo

Con este resultado, Católica suma 24 puntos en la tabla de posiciones; Liga se mantiene en puesto 10

Universidad Católica se quedó con el clásico universitario luego de vencer 3-1 a Liga de Quito, en un partido disputado este sábado en el estadio Atahualpa, dentro de la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

 

Armando Wila (17', 84') y Henry Patta (77') marcaron los goles para la victoria de los universitarios ante los albos. Hólger Matamoros (46') anotó el 1-1 transitorio para la Liga.

 

Pese a tener el control del balón, los volantes albos no concretaban y buscaban abrir el marcador con tiros de media distancia; mientras que la Católica se fue asentando en la cancha y comenzó a aprovechar los espacios que dejaba su rival.

 

A los 15, en un tiro de esquina, Luis Canga desvió un tiro con la mano y el árbitro Roddy Zambrano pitó penal a favor de la Católica; Wila cobró la falta y puso la primera del duelo. Ante esto, los jugadores de la Liga increparon al juez, lo que provocó la expulsión de Enrique Vera y la tarjeta amarilla a Norberto AraujoLa expulsión mermó el rendimiento de los LDU (Q) y esto fue aprovecho por el cuadro local.

 

Con este resultado, Católica suma 24 puntos en la tabla de posiciones, por detrás de Independiente del Valle mientras que Liga de Quito se mantiene en el décimo lugar. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas