13 abr 2014 , 01:47

Liga y Emelec empataron en Casa Blanca

Liga ha sumado apenas 13 puntos en 13 partidos.

Liga Deportiva Universitaria y Emelec empataron a cero goles la mañana y tarde de este domingo en el Estadio Casa Blanca.

Este empate mantienen al equipo eléctrico momentáneamente en la punta del torneo a la espera del partido de Independiente. Mientras tanto los universitario siguen en la zona baja de la tabla y en medio de una crisis profunda de resultados.

El partido fue intenso desde los primeros momentos, los dos equipos se fueron en busca del arco. José Madrid fue el primero en generar peligro en el arco azul tras un desborde por la banda derecha y un remate que fue detenido por el guardameta visitante, Esteban Dreer.

La respuesta de Emelec fue inmediata, Fernando Giménez remató desde fuera del área, Alexánder Domínguez rechazó el balón y este quedó listo para Denis Stracqualursi que volvió a disparar pero de nuevo el arquero albo salvó a su equipo.

Liga de nuevo tuvo otra oportunidad de gol al minuto 7. Luis Bolaños levantó un preciso centro desde la esquina derecha. José Madrid apareció en el área y remató con un potente cabezazo que fue detenido de manera acrobática por Dreer.

En el segundo tiempo, Emelec reemplazo al juvenil Yomar Valencia por el volante Javier Charcopa. Liga mantuvo el mismo plantel.

Precisamente el ingresado Charcopa generó una jugada de peligro a sus pocos minutos en cancha. El volante azul envió un centro al área que se escacó de las manos del arquero de Liga y casi termina adentro del arco.

Al minuto 78, Bolaños tuvo la más clara para Liga. El "Chucho" tuvo una corrida por el centro del área, quedó solo frente a Dreer, sin embargo, adelantó mucho el balón y no pudo anotar.

Un nuevo contragolpe de Liga ocurrió en los minutos finales. El recientemente ingresado Félix Borja inició la jugada tras pasar el balón a Luis Congo, él evadió alguno rivales y devolvió el balón para el Canguro Borja que remató completamente desviado y causó el enojó de los hinchas albos.

Alineaciones:  

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Koob Hurtado y Luis Cangá; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Luciano Balbi Kevin Mercado); Luis Bolaños (Félix Borja)  Diego Morales (Holger Matamoros) y Luis Congo.   

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Yomar Valencia (Javier Charcopa), Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Gimènez (Luis Escalada); Àngel Mena (Fernando Gaibor) y Denis Stracqualursi.

Noticias
Recomendadas