26 dic 2013 , 02:19

Hoy se recuerdan 20 años de la muerte de Carlos 'frentón' Muñoz

El delantero del Barcelona falleció en un accidente de tránsito; fue artífice de grandes triunfos.

Un 26 de diciembre de 1993 falleció el delantero de Barcelona Sporting Club, Carlos Muñoz Martínez. El 'frentón' Muñoz, como se lo conocía futbolísticamente, se destacaba por su técnica y su combinación de fuerza y habilidad que lo hacía determinante en la cancha.

 

Sin imaginarlo se despidió, días antes de que en un accidente de tránsito perdiera la vida, como los grandes, pues anotó tres tantos ante El Nacional, lo que clasificó a su conjunto como vicecampeón a la copa Libertadores de América. En su memoria, la general sur del Estadio Monumental de Barcelona lleva su nombre.

 

Con BSC alcanzó popularidad y jugó la final de la Copa Libertadores de América de 1990, desde donde se catapultó para la Selección Nacional, participando en la Copa América celebrada en Ecuador, en 1993, y las Eliminatorias Mundialistas para Estados Unidos, en 1994.

 

Futbolísticamente nació en la Liga de Guayaquil, luego pasó al Everest de Guayaquil, Olmedo de Riobamba en 1985, Audaz Octubrino de Machala, Filanbanco de Guayaquil y finalmente Barcelona.

Noticias
Recomendadas