10 dic 2013 , 10:44

Novedades para el 2014 en Liga de Quito

Liga de Quito quedó eliminado en la Primera fase de la Copa Libertadores y culminó sexto en Ecuador.

Liga Deportiva Universitaria de Quito no tuvo un buen año 2013. Quedó eliminado en la Primera fase de la Copa Libertadores, y culminó en la sexta posición del torneo local.

 

Todo esto a pesar de que se conformó un plantel que, en los papeles, estaba para conseguir logros importantes en la temporada. Ante este panorama, la dirigencia de la U, inició los trabajos para conformar el plantel del próximo año.

 

El primer paso que se dio ante la la salida del estratega Edgardo Bauza fue la contratación del argentino Luis Zubeldía, quien dirigirá a los Albos en 2014.

 

En lo que se refiere a los jugadores históricos de Liga, varios de ellos ya arreglaron su contrato, y se quedarán para la próxima temporada: Norberto Araujo, Enrique Vera, Édison Méndez y Luis Alberto Bolaños. Néicer Reasco se quedará seis meses más. Mientras que Paúl Ambrossi saldrá del equipo.

 

A nivel de extranjeros, el único ratificado es el paraguayo Vera. Ignacio Canuto no llegó a un acuerdo con la U y retornará a su club de origen. Mientras que con Julián Benítez y Gustavo Bou se rescindirá el contrato, previo a un acuerdo económico con los jugadores.

 

Para reemplazarlos ya suenan los nombres del colombiano Róger Beyker Martínez, y el uruguayo Mario Regueiro, actualmente ambos en Rácing Club de Argentina, en donde fueron dirigidos por Zubeldía.

 

En lo que se refiere a jugadores nacionales, Liga contrató a Diego Calderón, zaguero que militó una temporada en la MLS de Estados Unidos, y que forma parte de los históricos de la U.

 

Además, está casi cerrada la negociación que vincularía al delantero Luis Congo a la disciplina universitaria, a cambio de Carlos Garcés y Francisco Rojas, que irían a Deportivo Quito. Congo firmaría con Liga por 5 temporadas. 

 

El atacante Jaime Ayoví tiene contrato con los Albos por seis meses más, pero existiría un malestar en la dirigencia, por una actitud poco profesional del jugador.

 

Tres jugadores juveniles de Liga viajarán, en los próximos días, a Italia, donde harán una pasantía en el Udinese: Ángel Castillo, Gabriel Corozo y Kevin Mercado. Los tres retornarán al país, ya que están en los planes de Zubeldía para el equipo 2014.

 

La pretemporada de los Merengues se iniciará en Pomasqui el 28 de diciembre, y para esa fecha se espera tener la mayoría de jugadores asegurados para la próxima temporada.

Noticias
Recomendadas