09 ago 2013 , 09:22

Asamblea Nacional homenajeó al fallecido Christian "Chucho" Benítez

La Asamblea Nacional rindió un homenaje al exfutbolista Christian Benítez quien falleció en Qatar.

La mañana del día de ayer en el Pleno de la Asamblea Nacional rindió un homenaje post mortem al futbolista Christian Rogelio Benítez Betancourt, y otorgó la condecoración ‘Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Doctor Vicente Rocafuerte’, al mérito deportivo a su esposta Liseth Chalá.

 

Según se publica en la página web del organismo legislativo, en el Acuerdo Legislativo se considera el fallecimiento en Doha-Qatar, de Christian Benítez, quien fue un destacado futbolista que trascendió por sus cualidades personales y particular pasión plasmada en la cancha.

 

Ademas de que Christian Chucho Benítez  "Que inició sus primeros pasos en el fútbol con el Club Deportivo El Nacional, de la ciudad de Quito, pronto lo proyectaría como un delantero con amplias condiciones físicas, rendimiento competitivo e ímpetu deportivo, aptitudes que lo posicionan como uno de los mejores delanteros de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y de representativos del exterior, donde cumplió una excepcional trayectoria profesional”, Fue lo que se leyó en el documento publicado.

 

Los asambleístas y exfutbolistas Ulises de la Cruz e Iván Hurtado también mostraron su pesar. Ulises expresó su solidaridad a nombre del Grupo Parlamentario por el Deporte, y dijo que en el ‘Chucho’ quedaron sueños por cumplir.

 

Iván Hurtado, indicó que no hay palabras para describir el momento duro que vive el país, y lamentó la muerte de buen padre, esposo y gran amigo. “Panterita vivirás en los corazones de los ecuatorianos”. También quiso agradecer a la Asamblea por hacer posible el justo reconocimiento.

 

Noticias
Recomendadas