02 ago 2013 , 03:19

Otros casos de futbolistas que fallecieron por “muerte súbita”

La historia del 'Chucho' Benítez es una de las tantas noticias nefastas de este tipo en el fútbol.

Algunos son los casos de futbolistas que fallecieron por muerte súbita, ya sea dentro o fuera de la cancha. La historia de Christian Benítez es una de las tantas noticias nefastas que han dado la vuelta al mundo entero.

 

Uno de los episodios más trágicos ocurrió el 26 de junio de 2003 durante un partido por la Copa Confederaciones, entre Camerun  y Colombia. El africano Marvic Yanfoe de 28 años se desplomó en el segundo tiempo. Hasta ese momento, de forma inexplicable, no se levantó más.

 

Siete meses después, en el torneo portugués, un futbolista húngaro perdió la vida. El jugador del Benfica, Miklo Feher de 24 años cayó sobre el cesped, desatando asombro y conmoción entre sus compañeros. Los médicos intentaron ayudarlo, pero los esfuerzos resultaron insuficientes. El diagnóstico fue muerte súbita.

 

El 28 de agosto de 2007, Antonio Puertas del Sevilla español, luego de una larga corrida, sintió molestias, se agachó y quedó tendido en la cancha. Los compañeros trataron de asistirlo y lograron reponerlo momentaneamente, incluso salió caminando del terreno de juego. Fue trasladado hasta un hospital en el que tres días después fallecio de un paro cardiáco.

 

Ese mismo año, en canchas ecuatorianas también se registró una tragedia. Jhon Jairo Nazareno del club Chimborazo de la segunda división murió luego de disputar un encuentro.

 

Daniel Jarque, jugador del Espanyol, en el 2009 durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. 

 

Uno de los últimos episodios tristes ocurrió en tierras peruanas. El joven Yair Clavijo, defensa del Sporting Cristal falleció durante un partido realizado el 21 de julio pasado. Ni los médicos, ni sus compañeros pudieron hacer algo para salvar su vida.

Noticias
Recomendadas